Vuelta a Colombia: Julian Rodas, Lider

http://1.bp.blogspot.com/-PEa_UhTYuE8/TfffJMMOPvI/AAAAAAAACCE/IJnlcp4kaLA/s640/podio+l%25C3%25ADderes.JPG
14/06/11
Tres lideres ha tenido la vuelta a Colombia, después de un prologo y dos etapas, saliendo  favorecido el  risaraldense,  Julián  Rodas, quien es el nuevo líder  en  detrimento de Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América-Aretama.
  
En el tercer día de carrera se disputaron dos tramos, uno en ejercicio colectivo de 21 kilómetros ganado por Gobernación de Antioquia entre Cartago y Obando imponiendo un registro de 21 minutos y 55 segundos, superando al grupo del líder Parra, Boyacá Orgullo de América-Aretama , por 1.27, lo que dejaba a Rodas al tope de la tabla general.

Posteriormente se disputo un tramo en línea   sobre 120 kilómetros entre Zarzal y Obando, en el que se lucio el ecuatoriano Byron Guama en el día de su cumpleaños ganando la etapa luego de 2 horas 24 minutos y 16 segundos.

La nueva general luego de disputarse estos tramos deja al risaraldense,  Julián Rodas al frente de la clasificación general, superando por 2 segundos a Oscar Sevilla y por  11 a José  E. Gutiérrez, todos de Indeportes Antioquia.  Edwin Parra de Boyacá orgullo de América-Aretama ahora es noveno 1.14 

La jornada matutina mantuvo el equilibrio con los equipos aspirantes al titulo a excepción de Antioquia que logro una amplia, colocando a seis de sus hombres en las plazas primarias de la general, al superar por 1.11 a Indervalle y por 1.13 a Gw.

La segunda semietapa en terreno llano presentó varias escaramuzas, pero sin contundencia, presagiando una llegada masiva, que se rompió a  menos de cuatro kilómetros del final con un ataque lanzado por el ecuatoriano Byron Guama que aprovecho una leve inclinación en una llegada estrecha para celebrar su onomástico numero 26. 

Guama, de Movistar superó por 2 segundos a Julián Atehortua del grupo Elite y por 4 a Jahir Pérez de Colombia de Pasión. Jeffrey Romeo de Boyacá Orgullo de América- Aretama entró décimo a 9 segundos  en un gran pelotón de 100 unidades.

“Hicimos una buena contrareloj, equilibrada con los grupos rivales, pero Antioquia estuvo muy por encima. Sin embargo el grupo sabe que la carrera esta comenzado y aún hay mucho camino por delante y las posibilidades están latentes.” Señaló Mauro Mora, asesor de la gobernación y presidente de la junta de deportes de Boyacá  

Byron Guama, le entrega la cuarta victoria en Vueltas a Colombia al ciclismo del  Ecuador sumándose  a Pedro Rodríguez y Juan Carlos Rosero, ganadores  en la  década del 90.
“Sabíamos que hoy era un día difícil para nosotros, pero la carrera hasta ahora empieza y la lucha la daremos hasta el final. Manifestó Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América-Aretama,  quien el día anterior lucia la tricolor de  líder.
En la categoría sub 23, los boyacenses Nairo Quintana de Colombia es Pasión y Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América-Aretama, están enfrascados en un duelo equilibrado que favorece a Quintana por dos segundos.

Este miércoles 15 de junio se correrá  la  tercera etapa sobre  146 kilómetros entre Yumbo y Caicedonia, con  tres metas volantes y  tres puertos de montaña  ubicados en los últimos 40 kilómetros,  uno de ellos de primera  categoría a 19  kilómetros de la meta y el ultimo de segunda a  15 kilómetros de la llegada que será con tendencia al descenso.

Clasificación CRE
1 Gobernación de Antioquia–Indeportes    21.55
2Redetrans-Supergiros–Indervalle – Autolarte     a 1.11
3GW Shimano–Chec -Edeq–Envia    1.13
4 Movistar Team    a 1.17
5 Boyacá Orgullo de América–Lotería de Boyacá-Aretama  a 1.27
6 Colombia Es Pasión / 4-72
a  1.33
7 Epm–Une
   1.37
8 IDRD–Formesán – Liga Bogotá
  a  1.49
9 Formesán-Panachi-Indersantander - Essa
   2.07
10 Ebsa  2.29

Segunda semietapa Zarzal-  Yumbo
1Byron Guamá  Movistar  2.24.16
2Julián Atehortúa Gobernación-Indeportes Antioquia  a 2seg
3Jahír Pérez  Colombia es Pasión-472  a 4seg
4Juan C. López  Formesan -Liga de Bogotá a 5seg
5Leonardo Rodríguez  Fuerzas Armadas  a 5
6Camilo Castiblanco EBSA  a 7seg
7Wilson Marentes  Formesan-Panachi  a 9seg
8Danny Osorio  Formesan-Panachi   mt.
9Juan A. García   GW Shimano  mt
10Jeffrey Romero  Boyacá Orgullo de América- Aretama    mt

General individual
1Julián Rodas         Gobernación -Indeportes Antioquia   8.07.46
2 Óscar Sevilla         Gobernación -Indeportes Antioquia  a  2 seg.
3José E.  Gutiérrez    Gobernación-Indeportes Antioquia   a 11 seg.
4Óscar Álvarez        Gobernación -Indeportes Antioquia a  18 seg.
5Sergio Luis Henao     Gobernación -Indeportes Antioquia a 26 seg.
6Alejandro Ramírez     Gobernación -Indeportes Antioquia  a  27 seg.
7Félix Cárdenas      GW Shimano  1. 10
8Marlon Pérez         GW Shimano    1. 13
9Edwin Parra         Boyacá Orgullo de América-Aretama  a 1.14
10Byron Guamá         Movistar Team        1.35
11 Gregory Brenes     Movistar Team         a 1.35
12Frank Osorio         GW Shimano    1. 36
13Iván Mauricio Casas     Boyacá Orgullo de América-Aretama   1.37
15 Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América-Aretama   a 1.46

Comentarios

Entradas populares