se impuso al sprint en el tour de suiza Hushovd se estrena en 2011

 http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/14/ciclismo/1308065725_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
14/06/11
El noruego Thor Hushovd se hizo con la cuarta etapa del Tour de Suiza que transcurría entre Grindelwald y Huttwil sobre un recorrido de 198,4 kilómetros. El corredor del Garmin-Cervélo lograba de esta forma la que es su primera victoria del año en una carrera donde el italiano Damiano Cunego sigue como líder de la general.

El gafe del maillot de arco iris de campeón del mundo parece haber terminado hoy para Hushovd. El ciclista no había conquistado todavía ninguna victoria desde que el año pasado, en Melbourne, se hiciera con el oro en la prueba en ruta. Todo lo máximo habían sido, entre otros, un tercer puesto en la tercera etapa del Tour de California, octavo en la París-Roubaix y décimo en la etapa 3 del Tirreno-Adriático.

Y su primera victoria en 2011 llegó en una jornada de transición para los gallos del pelotón tras la etapa de montaña de ayer. El día lo animó una escapada del día formada por Chavanel, Benedetti y Mondory. Los tres llegaron al circuito final de 25 kilómetros que constaba de un doble paso por la Cota de Rüppiswil (3ª).

Pero, a 17 para el final, los fugados fueron neutralizados debido al trabajo de equipos como el Omega, que luchaba por una victoria con Greipel. Pero no fue su escuadra la que se llevó el premio. En los metros finales, Peter Sagan, vencedor en la jornada de ayer, salió con mucha fuerza.
Pero se demostró que al gran eslovaco de 22 años le pudo la experiencie de un hombre como Hushovd, perro viejo en este tipo de llegadas. El noruego logró superar el del Liquigas y cruzó primero la meta. Por detrás llegaban Marcato y Rojas, que se quiso meter en la pomada y terminó cuarto, seguido de Freire, que abandona la carrera helvética para ser operado de unos problemas respiratorios. En la general, sin cambios. Cunego sigue líder seguido a menos de un minuto por el colombiano Mauricio Soler.

Clasificación de la etapa:
 .1. Thor Hushovd (NOR) Team Garmin 4h:46:05
 .2. Peter Sagan (SVK) Liquigas m.t
 .3. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil a 2
 .4. Jose Joaquin Rojas (ESP) Movistar m.t
 .5. Oscar Freire Gomez (ESP) Rabobank m.t
 .6. Enrico Gasparotto (ITA) Astana m.t
 .7. Greg Van Avermaet (BEL) BMC m.t
 .8. Zdenek Stybar (CZE) Quickstep m.t
 .9. Tom Boonen (BEL) Quick Step m.t
 10. Daryl Impey (RSA) Team Netapp m.t

Clasificación general:
 .1. Damiano Cunego (ITA) Lampre 12.29.23
 .2. Juan Mauricio Soler (COL) Movistar a 54
 .3. Bauke Mollema (HOL) Rabobank a 1:16
 .4. Laurens Ten Dam (HOL) Rabobank a 1:19
 .5. Tejay Van Garderen (USA) HTC a 1:21
 .6. Frank Schleck (LUX) Leopard a 1:25
 .7. Jakob Fuglsang (DIN) Leopard a 1:32
 .8. Danilo Di Luca (ITA) Katusha a 1:53
 .9. Steven Kruijswijk (HOL) Rabobank a 2:00
 10. Levi Leipheimer (USA) RadioShack a 2:10

Comentarios

Entradas populares