22 de junio de 2011

Saxo Bank escoge los nueve para el Tour

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/22/ciclismo/1308747483_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
22/06/11
Diario Marca
La guerra Contador-Schleck que viviremos en el Tour de Francia empieza a publicar datos de los ejércitos que se verán en la Grand Bocule del 2 al 24 de julio. Una guerra de tres semanas, para la que el Saxo Bank de Alberto Contador ya ha anunciado sus nueve hombres.

1. Alberto Contador
Líder del equipo. Tricampeón del Tour de Francia y flamante campeón del Giro de Italia. El capitán. Todos sus compañeros darán el 100% para que el madrileño revalide su corona francesa. El director del equipo Bjarne Riis lo admite claramente: "Traemos un equipo para apoyar a Contador durante las 3 semanas. Muy fuerte en el llano y la montaña. Preparados para atacar y defender".

2. Dani Navarro
Fiel escudero de Alberto Contador desde que coincidieran en 2005 en el Liberty Seguros de Manolo Saiz. El escalador de Saxo Bank ya protegió al madrileño durante el Giro de Italia. Fuerte como para ganar en Dauphiné y capaz de aguantar en la montaña hasta los ataques finales.

3. Benjamín Noval
Otro hombre fiel a Contador. El de Mieres lleva 7 años junto al de Pinto, su amigo y compañero. Su exclusión a última hora del equipo Astaná del Tour 2009 desató la guerra con Armstrong. Ahora, en un equipo hecho por y para Alberto Contador, Noval es un fijo para dirigir al madrileño en la media montaña.

4. Jesús Hernández
Tercer y último hombre de extrema confianza de Alberto dentro Saxo Bank. Coincidieron en el Liberty en 2004 y, excepto en la temporada 2006/07, cuando Hernández corrió en Relax, siempre han estado juntos. El abulense también es de gran ayuda para defenderse cuesta arriba.
5. Richie Porte
Era el plan B de Bjarne Riis si no dejaban a Contador correr el Tour. Segunda espada de Saxo. El ciclista australiano es muy completo. Con 18 años aún hacía triatlón y no fue hasta los 21 cuando decidió enfocarse en el ciclismo en ruta. Un 7º en el Giro de Italia 2010, una gran habilidad contra el crono y su proyección constante le avalan como el segundo mejor vueltómano de Saxo. En el Giro no pudo ayudar tanto como se esperaba. Quizá se reservó para el Tour.

6. Chris Anker Sorensen
Este escalador danés estuvo a punto de 'fugarse' con los Schleck y compañía al Leopard el pasado invierno. Riis trabajó duro para retenerlo. Escalador diésel de gran recorrido. Sufridor, constante, una gran baza a jugar por parte de Contador en la alta montaña.

7. Nicki Sorensen
Sin dudas, el jefe de rutas de Saxo. Este danés de 36 años tiene etapas de Tour, Vuelta y hasta tres campeonatos nacionales en ruta. Desde que llegó en 2001 a CSC, ha sido fiel a esta escuadra con la que ha corrido 8 Tours de Francia, 3 Giros de Italia y 3 Vueltas a España. Buen rodador para la CRE.
8. Brian Vandborg
Que el danés Vandborg esté en el equipo del Tour ha sido una pequeña sorpresa. Muchos esperaban al contrarrelojista Gustav Larsson en su puesto. Hombre de confianza de Riis, seguro que ha prometido sacrificio diario a cambio de acudir al Tour. También sabe defenderse contra el crono.

9. Matteo Tosatto
Con el fin de llevar un equipo 100% Contador, con el único objetivo del amarillo final de París, los hombres más rápidos como JJ Haedo o Cooke no han tenido cabida. Pero sí Tosatto, veterano corredor italiano, otrora lanzador de los mejores velocistas del pelotón, que en este Giro de Italia demostró ser un gran gregario para Alberto cuando la carrera enloquece. Su profesionalidad es total.

Estos son los ocho valientes que ayudarán a Alberto Contador a ganar su cuarto Tour de Francia. El más difícil, tras la exhibición mundial que hizo en el Giro. El Leopard de Andy Schleck, la principal amenaza.

No hay comentarios: