Contador: "Veo muy difícil ganar el Tour"

 http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/20/ciclismo/1308567607_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
20/06/11
Diario Marca
Alberto Contador sigue con su preparación de cara al próximo Tour de Francia que arranca el 2 de julio. El de Pinto reconoce estar "muy cansado" después de haber ganado el pasado Giro de Italia y considera que Andy Schleck es su principal rival en la ronda gala.

El madrileño estuvo la semana pasada analizando sobre el asfalto los puertos más duros de este año como el Alpe d'Huez o el Galibier, además de las cronos de Grenoble y Luz Ardiden que podrán ser también muy decisivas. Contador señala que todavía está "muy cansado. Aún tengo fatiga en las piernas. Estoy un poco más recuperado, pero a nivel muscular todavía se nota el Giro", comenta en unas palabras concedidas a Sporza.

Sobre su objetivo de conquistar el que sería su cuarto Tour, el corredor del Saxo Bank afirma que va a ser "muy difícil y complicado". El pinteño tiene claro que "en el Tour siempre es difícil conseguir la victoria, aún habiéndolo dedicado todo para ello. La mejor preparación para el Tour no es ir al Giro, especialmente este año porque ha sido uno de los Giros más duros de la historia. Es muy difícil".

Sobre sus rivales para subir a lo más alto de París, Contador no duda. "El máximo y principal rival es Andy Schleck. Luego hay un grupo de corredores que tienen aspiraciones de victoria. Veteranos como Evans o Basso, y más jóvenes como Van den Broeck o Gesink. El abanico es muy grande", reconoce.

El español, que esta semana acudirá a los Campeonatos de España para disputar la prueba en línea y la crono, considera que será suficiente para viajar con garantías al país galo. "Soy un corredor que no nota mucho la falta de competición. Trabajo mucho y no me cuesta coger el ritmo. La primera etapa de montaña es el día 12. Lo más importante ahora mismo es descansar".

Y, para concluir, Contador asegura no querer saber nada de su caso, que está pendiente de la decisión del TAS, que la tomará entre el 1 y el 3 de agosto. "Estoy concentrado plenamente en la competición. Tengo confianza plena en la gente que trabaja para mí, así que soy optimista. No me quita ni un minuto de mi tiempo", asegura el ciclista.

Comentarios

Entradas populares