Merckx: "El Merckx de 1969 no habría tenido miedo de Contador"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/27/ciclismo/tour_francia/1309167429_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
27/06/11 
Diario Marca
El belga Eddy Merckx, el corredor con el palmarés más nutrido de la historia del ciclismo, admira el dominio de Alberto Contador en el pelotón pero asegura que "El Caníbal" de 1969 "no habría tenido miedo" del español.

El ex ciclista y ganador de once 'grandes' afirma en una entrevista publicada por 'L'Équipe' que para ganar a Contador utilizaría las mismas artes que contra el español José Manuel Fuente 'El Tarangu' y "le volvería loco" atacándole con fugas y "creando a su alrededor un combate permanente".

El considerado mejor corredor de la historia confiesa que "lo menos que se puede decir" sobre la supremacía de Contador en el último Giro de Italia es que es sorprendente, aunque precisa que "cuando el recorrido es tan montañoso, los candidatos a la victoria son pocos" y matiza que, aunque el Giro es complicado de ganar porque se llega con poca forma, en el Tour se rueda más rápido.

Merckx se explaya también sobre el dopaje y, aunque manifiesta sus dudas por el argumento de Contador para explicar su positivo por clembuterol, aboga porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le exculpe. "Nunca me convenció esa historia del filete con clembuterol. Si lo hubiera comido, sus compañeros también estarían contaminados. Todo lo que podemos esperar, para él y para el ciclismo, es que sea absuelto por el TAS", agrega el pentacampeón del Tour de Francia.

"Olvidamos que son jóvenes, vulnerables y que su profesión consiste en pedalear. La llegada de los médicos a los equipos ciclistas y las evoluciones de la ciencia han cambiado las cosas", apunta.

Comentarios

Entradas populares