21 de junio de 2011

Mauricio Soler presenta una "notable mejoría"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/21/ciclismo/1308674577_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
21/06/11
Diario Marca
El médico del equipo Movistar, Alfredo Zúñiga, anunció hoy que el estado de salud del ciclista colombiano Mauricio Soler, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral producto de una caída durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, presenta una notable mejoría.

"Se puede decir que el riesgo vital ha desaparecido. Ya ha empezado a realizar ligeros movimientos y las pruebas realizadas parecen descartar lesiones medulares, aunque hay que estar pendientes de posteriores estudios", aseguró a través de un comunicado de prensa.
El doctor Zúniga afirmó que se analizará la evolución de las posibles lesiones neurológicas, pues es un proceso que requiere de paciencia. "El edema cerebral está remitiendo, las presiones intracraneales continúan descendiendo y la evolución del neumotórax también es positiva", apuntó.

Según el médico del equipo Movistar, Mauricio Soler, quien se encontraba segundo en la general antes del accidente, continuará internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Saint Gallen, en Suiza, donde le acompañan su esposa Patricia y uno de sus hermanos, quienes llegaron el pasado sábado procedentes de Colombia.

No hay comentarios: