Riis: "Contador tiene derecho a correr el Tour"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/30/ciclismo/tour_francia/1309438416_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
30/06/11
Diario Marca
El director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, ha justificado la presencia de Alberto Contado en el Tour de Francia pese a que tiene pendiente una resolución por dopaje en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ha afirmado que ha sido "absuelto por el sistema".

"Desde el principio de temporada nos preguntamos si puede estar aquí. A todos nos hubiera gustado que el caso se hubiera resuelto hace mucho, pero no es así. Alberto Contador ha sido absuelto por el sistema", ha señalado el exciclista danés en referencia a la decisión de la Federación Española de Ciclismo de no sancionarle por el positivo por clembuterol en el pasado Tour.

Riis indicó que, por ello, el ciclista de Pinto "tiene derecho de estar en el Tour" y afirmó que su equipo "le apoyará hasta el final".

"Por eso corre el Tour. No veo por qué debería ser castigado si ha sido absuelto por el sistema. No creemos que eso fuera lo justo", ha agregado.

Ante las insistentes preguntas sobre las sospechas de dopaje que pesan sobre el ganador de las ediciones del Tour de 2007, 2009 y 2010, el director ha pedido "respeto para el sistema tal y como es".

"Os pido que comprendáis que ha sido absuelto y que si no estáis de acuerdo con el hecho de que Alberto corra el Tour le preguntéis al sistema. Nosotros hemos seguido las reglas, hacemos lo que nos parece más justo y correcto", ha señalado.

Comentarios

Entradas populares