La UCI pide que Contador sea tratado "como los demás"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/16/ciclismo/tour_francia/1308247686_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
16/06/11
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho pública la posición de su Comité Directivo sobre la participación de Alberto Contador en el próximo Tour de Francia, en un comunicado en el que ha pedido que el español sea tratado "como los demás corredores" que competirán en la carrera gala.

"La UCI pide que se respete el derecho de Alberto Contador a ser tratado como el resto de los corredores que formen parte de la salida del Tour de Francia", indicó el máximo organismo del ciclismo mundial, que también reconoció "la necesidad" de respetar "la presunción de inocencia del ciclista".

El Comité Directivo del organismo también calificó como "excesivamente largo" el procedimiento que dirige el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto a los recursos de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión de la Federación Española, que absolvió a Contador de un positivo por clembuterol.

"Este proceso, que puede parecer excesivamente largo, se justifica por el imperativo de una buena administración de la justicia", subrayó la UCI.

La vista en la que el TAS examinará los recursos de la UCI y la AMA se celebrará entre el 1 y el 3 de agosto, aunque estaba prevista entre el 6 y el 8 de junio, pero se decidió aplazarla para dar tiempo a las partes a preparar sus comparecencias, lo que permite a Alberto Contador participar en el Tour de Francia 2011.

El pasado 15 de marzo, Alberto Contador fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo, que consideró que no es culpable del positivo por clembuterol que dio el 21 de julio de 2010, jornada de descanso del Tour de Francia de ese año.

Comentarios

Entradas populares