3ª ETAPA DEL TOUR DE SUIZA Sagan y Cunego se reparten el botín. Soler pierde el liderato.

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/13/ciclismo/1307979187_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
13/06/11
El eslovaco Peter Sagan se hizo con la victoria en la tercera etapa del Tour de Suiza que transcurría entre Brigue y Grindelwald sobre un recorrido de 107,6 kilómetros. En una dura jornada de montaña, el corredor del Liquigas logró conectar con Cunego en el descenso del último puerto para hacerse con el triunfo. Por su parte, el italiano se coloca como nuevo líder de la ronda helvética.

Gran etapa la que pudimos vivir este lunes en territorio suizo. Se trata de una jornada de montaña corta, pero dura. En los primeros compases de la jornada, una numerosa escapada tenía como protagonistas a hombres como Andy Schleck, Fuglsang, José Joaquín Rojas, Sagan, Bakelants o Voigt, entre otros muchos.

Pero la aventura perdió muchos efectivos a mitad de la etapa con la subida al Grimselpass (1ª), donde coronaba un grupo de cabeza formado por Walter Poels, Laurens ten Dam, Andy Schleck, Jakob Fuglsang y Peter Sagan. Pero en el descenso todo se unió de nuevo y fue Bakelandts el que lo intentó por su cuenta, pero sin éxito.

Mientras tanto, por detrás, el grupo del todavía líder Mauricio Soler, rodaba con varios minutos de desventaja con hombres como Frank Schleck o Cunego. Pero todo terminaría por esclarecerse en la subida del segundo puerto del día, el Grosse Scheidegg, cuya dura subida constaba de 18 kilómetros al 7,2% de desnivel medio.

Fue ahí donde Andy Schelk, tras un enorme esfuerzo, se descolgó de una cabeza que ahora estaba formada por Fulgsang, Sagan, Ten Dam y Salerno. Pero todavía quedaba por ver lo que sucedía por detrás, donde Cunego saltaba del grupo de Soler para intentar la machada.
El italiano del Lampre, que lo dio todo, logró conectar con los de delante para después lanzar un ataque que le sirvió para coronar en solitario. Pero todavía quedaba el rapídisimo descenso, donde se decidió la etapa. Peter Sagan bajó a tumba abierta para dar caza al italiano. Y lo consiguió.
Ambos afrontaron los últimos metros que sirvieron para que el eslovaco, que empieza a dejar de ser una promesa para convertirse en una gran realidad, sprintara de forma brillante y se hiciera con la que es su quinta victoria de etapa en este 2011. Por su parte, Cunego logró arrebatar a Soler el liderato de la general en una carrera donde no está todo dicho.

Clasificación de la etapa:
 .1. Peter Sagan (SVK) Liquigas 3h:09:47
 .2. Damiano Cunego (ITA) Lampre m.t
 .3. Jakob Fuglsang (DIN) Leopard a 21
 .4. Laurens Ten Dam (HOL) Rabobank m.t
 .5. Giampaolo Caruso (ITA) Katusha a 48
 .6. Tejay Van Garderen (USA) HTC a 1:04
 .7. Fränk Schleck (LUX) Leopard m.t
 .8. Bauke Mollema (HOL) Rabobank m.t
 .9. Juan Mauricio Soler (COL) Movistar m.t
 10. Francis De Greef (BEL) Omega Pharma m.t
 ... 21 Andy Schleck (LUX) Leopard a 3:41

Clasificación general:
 .1. Damiano Cunego (ITA) Lampre 7h:43:16
 .2. Juan Mauricio Soler (COL) Movistar a 54
 .3. Bauke Mollema (HOL) Rabobank a 1:16
 .4. Laurens Ten Dam (HOL) Rabobank a 1:19
 .5. Tejay Van Garderen (USA) HTC a 1:21
 .6. Frank Schleck (LUX) Leopard a 1:25
 .7. Jakob Fuglsang (DIN) Leopard a 1:32
 .8. Danilo Di Luca (ITA) Katusha a 1:53
 .9. Steven Kruijswijk (HOL) Rabobank a 2:00
 10. Levi Leipheimer (USA) RadioShack a 2:10
 ... 20. Andy Schleck (LUX) Leopard a 6:10

Comentarios

Entradas populares