ESTEBAN CHAVES ENGALANO LA VUELTA A COLOMBIA.


Federación Colombiana de Ciclismo |
Cota acogió el espectáculo de la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha en su penúltima etapa y el bogotano Esteban Chaves, actual subcampeón del Giro de Italia, le dio el toque de distinción a la llegada en el municipio del departamento de Cundinamarca, que se ha reafirmado como uno de los anfitriones de la carrera por etapas más importante del país.

“Estas son las carreteras donde he entrenado los últimos 13 años y que la gente te reconozca de esa manera y coree tu nombre, es bonito”, dijo el ciclista de 26 años, ganador de tres etapas en grandes vueltas (dos en Vuelta a España y una en el Giro de Italia) e integrante del lote en la ronda nacional en el año 2012.

“En un evento tan duro como la Vuelta a Colombia los ciclistas que cruzan la línea de meta son verdadero héroes y merecen que los reconozcan de esta manera”, afirmó Chaves, quien llegó al municipio cundinamarqués en compañía de su padre Jairo y su hermano Brayan.

El líder del Orica GreenEDGE estuvo acompañado en el podio por las autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, encabezadas por el presidente Agustín Moreno Aristizábal, el gerente general, Jorge Ovidio González y los integrantes del comité ejecutivo.

Chaves fue invitado a la tarima para premiar al líder Mauricio Ortega, quien reconoció públicamente la labor del bogotano en la pasada edición de la ‘corsa rosa’, donde más allá de ser segundo en la general, proyectó una imagen de deportista íntegro y de gran carisma.

“Como he dicho, al final esto es un deporte y somos un ejemplo de amor y perseverancia para los jóvenes, y esto no tiene por qué volverse como una guerra”, aseguró el ciclista que en agosto formará parte de la delegación olímpica de ruta en Río de Janeiro.

“Estar en la línea de partida de los Juegos Olímpicos es una victoria y que yo haga parte de la selección es increíble”, dijo con una sonrisa el hombre que compartirá las justas junto a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

“Nombrarlos así da miedo porque todos son unos escaladores increíbles. Es un equipo muy bueno y lo más importante es que todos somos ‘parceros’. Daremos todo por el país”, concluyó el campeón capitalino.


Comentarios

Entradas populares