Riccó vuelve al ciclismo

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/02/ciclismo/1307034843_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
03/06/11
Diario Marca
El polémico Riccardo Riccó vuelve a sentirse ciclista después de haber firmado un contrato con el Meridiana Kamen continental, una formación croata afincada en Italia. El corredor, cuyo caso sigue abierto en el CONI, tiene la intención de participar en el próximo Tour de Serbia, que se disputa entre el 13 y el 19 de junio.

El ciclista ingresó el pasado mes de febrero en un hospital aquejado de problemas renales, pero más tarde, el médico que le trató aseguró que se debía a una autotransfusión de sangre que pudo costarle la vida. Riccó desmintió esto y lo vuelve a hacer ahora en un comunicado.

“Mi posición es muy clara: no he hecho nada, fui hospitalizado por una insuficiencia renal, un problema que le puede pasar a cualquiera, incluso a la persona que lleva una vida perfecta”, asegura el italiano. En su opinión, "otros deportistas, más o menos famosos, han sido víctima de la misma enfermedad, pero en ninguno de esos casos se habló de dopaje, de hecho, la noticia de un regreso a la actividad fue recibido con entusiasmo".

El italiano, que recibió muchas críticas por parte de algunos compañeros de profesión, asegura ahora que no se fía de casi nadie. "Me he dado cuenta de quiénes son las personas en las que puedo confiar. No se combate el dopaje en el ciclismo solamente con palabras, también hacen falta hecho", señala la 'Cobra'.

El italiano, que fue expulsado del Vacansoleil, se muestra ahora muy contento con su nueva etapa en el Meridiana Kamen. "Me han recibido los brazos abiertos y no tengo ningún problema. Prefiero escuchar a la persona que me representa como ciclista, que dice que mi regreso es un acontecimiento importante, que dar crédito a las palabras de un médico (que por su profesión debería mantener el secreto deontológico) y justificar el comportamiento de un equipo de World Tour, que despidió a un corredor sin una buena causa", continúa el ciclista en su comunicado.

Riccó, que tras saltar la polémica tras su posible último caso de dopaje aseguró que "el mundo del ciclismo me repugna", afirma ahora que no permitirá que nadie "empañe una profesión como la del ciclista". Por último, el corredor de Formigine compara su caso al que vive Alberto Contador. "Él está involucrado en otra farsa del ciclismo, envuelto en asuntos de dopaje que poco tienen que ver con el ciclismo o cualquier cosa. Esto siempre lo pagan los ciclistas y los aficionados, los que pierden tiempo y dinero para seguir a sus héroes”, concluye el ciclista.

Comentarios

Entradas populares