Tour de Francia: "No me veo favorito, lo normal es que no gane" Contador

http://s5.as.com/recorte/20110630dasdaicic_1/C280/Ies/veo_favorito_normal_gane.jpg
29/06/11
Diario As
Alberto Contador partió ayer hacia Francia. El sábado inicia el asalto al que sería su cuarto Tour. En una encuesta entre ciclistas y directores que estarán en la carrera, 76 de 94 pronostican su victoria. Pero el campeón de la Triple Corona (Tour, Giro y Vuelta) trata de quitarse presión: "Yo no me veo favorito. Lo normal es que no gane. Hay varios que pueden tener más opciones al haber hecho una preparación específica para el Tour".

Los grandes esfuerzos a que se vio sometido "en el Giro más duro de la historia" quizás pesan más en la cabeza que en las piernas de Contador. "La gran incógnita es si me podré ir recuperando. En los Campeonatos de España hice mis pruebas y terminé con un gran cansancio muscular. Aunque puede que sea debido a las altas temperaturas que tuvimos que soportar".

Su plan es "intentar superar sin grandes pérdidas las primeras etapas llanas y llegar en plenitud a la montaña". Pero Alberto advierte que "el Tour no es el mejor sitio para recuperar fuerzas". "Las primeras etapas son además muy peligrosas. Hay varias que terminan en repechos donde si no estás atento puedes pillar cortes y perder tiempo".

Pero no todo es negativo. "Si he decidido ir al Tour es para intentar vencer. Sé que es muy difícil ganar Giro y Tour el mismo año, pero voy con ánimos y motivación".

Alberto ve a "muchos" rivales para este Tour. "Si tengo que destacar a uno, sería a Andy Schleck. Pero hay gente veterana con opciones, como Evans, Leipheimer, Vinokourov, Basso, Samuel Sánchez, Klöden, o jóvenes, como Van den Broucke".

Andy Schleck no ha dado señales en lo que va de año. "Su preparación ha sido muy diferente. Yo me he esforzado en las primeras carreras de temporada y luego en el Giro. Él, apenas ha desgastado. Es evidente que va a llegar más fresco física y mentalmente".

La presentación, en Puy du Fou

La tradicional presentación de los equipos que participarán en el Tour tendrá lugar esta tarde, en el Grand Parc de Puy du Fou. Los 198 corredores de las 22 formaciones desfilarán en el anfiteatro de este centro de atracciones, que comprende espectáculos de Roma, la Edad Media y el Renacimiento.

Comentarios

Entradas populares