1 de junio de 2011

Evans cuestiona la tardanza del TAS en reunirse

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/01/ciclismo/1306919501_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
01/06/11
El ciclista australiano Cadel Evans, dos veces subcampeón del Tour de Francia, cuestionó en un periódico australiano que el TAS tarde tanto tiempo en confirmar las fechas para emitir un juicio sobre el caso Alberto Contador, que podrá disputar la carrera francesa antes de prestar declaración.

Evans aseguró en el diario "Geelong Advertiser" sobre Contador que "si es inocente" espera que "lo pueda probar, y de ser positivo, merecerá ser castigado", si bien se preguntó desconcertado "¿Por qué esto tarda tanto tiempo?".

"En nuestro trabajo nos pagan más cuanto más rápido vamos, pero con los abogados parece que las cosas son al revés pero hay que estar seguro de todo y para ello me imagino que se necesita tiempo", indicó al diario.

Evans hizo las declaraciones justo después de que el español Alberto Contador ganase el Giro de Italia y antes del anuncio de la decisión del TAS de ver el caso de presunto dopaje por clembuterol entre el 1 y 3 de agosto próximo.

"No sé por qué suceden estas cosas en el ciclismo, en otros deportes suceden cosas parecidas y se solucionan mucho más rápidamente"
. Cadel Evans reconoció que el Tour de Francia con Contador será para él "más complicado". "Aunque creo que se le puede ganar y sólo debo centrarme en mi y en mi equipo", agregó.

No hay comentarios: