Soler experimenta una "ligera mejoría"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/17/ciclismo/1308307762_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
17/06/11
El ciclista colombiano Mauricio Soler (Movistar), que el jueves sufrió traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral además de múltiples fracturas y hematomas durante la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, ha experimentado una "ligera mejoría" y permanece "estable dentro de la gravedad".

Soler continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sankt Gallen tras la gravísima caída sufrida en la parte inicial de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El médico del equipo, Alfredo Zuñiga, ha explicado que las últimas noticias sobre el estado del colombiano "son buenas".

"El edema cerebral, que es lo mas preocupante, ha experimentado una ligera mejoría y por eso tenemos que ser optimistas, aunque con las debidas reservas porque la evolución en este tipo de procesos es impredecible. Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado", detalló el médico.

Zuñiga explicó que "la evolución del neumotórax también ha sido favorable" y que "pese a que sufre múltiples lesiones y fracturas, los médicos están centrados en edema. "Está en las mejores manos y la atención de todo el personal del Hospital St. Gallen está siendo fenomenal", agradeció el galeno del equipo español.

Comentarios

Entradas populares