El CONI suspende a Ricco por violar la normativa antidopaje

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2011/06/10/ciclismo/1307713444_extras_portadilla_0.jpg
10/06/11
Diario Marca
El Tribunal Nacional del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha suspendido al ciclista Riccardo Ricco por violación de la normativa antidopaje, informó este organismo a través de un comunicado.

El CONI señaló que ha tomado esa decisión tras la petición en ese sentido hecha por la Fiscalía Antidopaje, "motivada por la violación de la normativa antidopaje por parte de Ricco, debido al uso o intento de usar métodos prohibidos".

El organismo deportivo italiano ha suspendido asimismo, de manera cautelar, a Riccó de toda actividad deportiva.

La decisión del CONI se produce dos días después de que la Federación Italiana de Ciclismo (FIC) le suspendiera por "motivos inherentes a la tutela de la salud del propio deportista" y después de que en febrero pasado la Fiscalía Antidopaje abriera una investigación contra Riccó.

El ciclista, de 27 años, fue ingresado en un hospital de Módena (norte de Italia) el pasado 6 de febrero, aquejado de fiebre alta e insuficiencia renal.

Los medios italianos se hicieron eco de las declaraciones del médico encargado de atenderle, quien explicó entonces que Riccó había admitido haberse hecho una autotransfusión de sangre, conservada en el frigorífico durante 25 días.

Posteriormente, el italiano negó los hechos descritos por el médico y aseguró que no se encontraba consciente en el momento de la hospitalización. "Estaba más muerto que vivo. Tan solo me dijeron que se trataba de un virus. El médico tendrá que responder de sus declaraciones", declaró el corredor.

No obstante, la Fiscalía Antidopaje CONI continuó investigando los hechos.
La explicaciones del italiano tampoco convencieron a su entonces equipo, el belga Vacansoleil-DCM, que el 19 de febrero anunció públicamente la suspensión "con efectos inmediatos" de Riccó.

No es la primera vez que el italiano se ve envuelto en sospechas relacionadas con el dopaje, ya que en 2008 fue sancionado por dar positivo por "Cera", después de haber ganado dos etapas en el Tour de Francia.

Riccó regresó a la competición con el equipo italiano Ceramica Flaminia en marzo de 2010, tras cumplir una sanción de veinte meses.
El próximo lunes pretendía correr con su nuevo equipo, el Meridiana-Kamen Team, el Giro de Serbia.

Comentarios

Entradas populares