Vuelta a la Costa: Gana Parra de Boyacá Orgullo de América en Barranquilla

El  tunjano Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América  se mantuvo al tope de la tabla general de la Vuelta Región   Caribe al cierre de la segunda etapa, ganada por su compañero, Edwin Parra y que se disputó entre Santa marta y Barranquilla.
 
Parra, de 28 años nacido en Sora, Boyacá,  gano en solitario marcando 3 horas 1 minuto y 16 segundos para los 135 kilómetros, aventajando en 31 segundos al sucreño Anderson Parra de la Policía Nacional y por 34 al gran grupo que entro encabezado por Edison Gómez de la Gobernación de Antioquia.

El líder de la prueba Iván Mauricio Casas arribó en la casilla diecisiete para sumar ahora, después de dos etapas  7 horas 4 minutos  y 27 segundos, superando por 37 segundos a Jeffrey Romero de Lotería de Boyacá y por 38 a Freddy Montaña de Boyacá orgullo de América.

La etapa se abrió con el anunció del director nacional de Coldeportes Jairo Clopatosky en las instalaciones de la quinta de San Pedro Alejandrino,  de la garantía y el apoyo económico de Coldeportes para la celebración  de la Vuelta región Caribe en los próximos tres años.

La jornada a diferencia de la del día anterior trascurrió en grupo el ochenta por ciento y solamente faltando 13 kilómetros para la  meta el boyacense Edwin Parra demarra tomando una docena de segundos que fue incrementando a pesar de los esfuerzos de los antioqueños y costeños por descontar.

Al final Parra, logra su primer éxito del año y segundo consecutivo para Boyacá orgullo de América, festejando su victoria por los alrededores del  Velódromo  con un poco más de medio minuto  sobre el gran pelotón. 

Edgar Fonseca de Boyacá Orgullo de América se consolidó al frente de las metas volantes, Tony Salgado como el mejor corredor de la región Caribe y Jeffrey Romero de Lotería de Boyacá  el líder de la categoría sub 23.

"Querìa probarme como estaba de forma y que debo trabajar en los proximos dias y la verdad creo que voy moy bien, lo cual me deja muy contento..Gracias a Dios y a mis compañeros logre este triunfo que quiero compartir con el gobernador Jose  Rozo Millan, con el doctor Mauro y todos los integrantes de Boyacá orgullo de América."Señalo Edwin Parra.

Este sábado se correrá la tercera fracción sobre  132  kilómetros entre  malambo y Cartagena con dos metas volantes en terreno plano. Y 33 grados de temperatura, bordeando el  Mar Caribe.
  
 Etapa
1Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América   4.02.47
2Anderson Parra  Policía Nacional a  37  seg
3Edison Gómez  Gobernación Indeportes Antioquia  a 38
4Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América  mt
5Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  mt
6Jaime Bernal      Bogotá   mt
7Camilo Ulloa  Boyacá orgullo de América  mt
8Ray de León Yances  Regional Caribe  B   mt
9Diego Quiroga    Motoandes  mt
10Carlos Riatiga  regional Caribe  B  mt

General Individual
1Ivan Casas  Boyacá Orgullo de América   7.04.28
2Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América  a 37 seg
3Jeffrey Romero  Lotería de Boyacá  a 38
4Julian Rodas  Gobernación Indeportes Antioquia  1.52
5Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América  a  3.41
6Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América  3.48
7Yeison Chaparro  Policía Nacional  a 3.57
8Tony Salgado  Regional Caribe  a 6.30
9Michael Rodríguez  Lotería  de Boyacá a 6.21
10Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  a 6.31

Comentarios

Entradas populares