"Mi papá siempre me decía que yo iba a ser campeón mundial" Edwin Ávila

https://lh3.googleusercontent.com/-7nkY8m8G4eM/TY3ebxWSSFI/AAAAAAAABBQ/-XP4H30lWDA/s640/Edwin-Avila.jpg
26/03/11 
Fedeciclismo
Luego de obtener un título mundial mas para la historia del ciclismo colombiano, Edwin Ávila, terminó su participación en al campeonato mundial de pista que se realiza en Apeldoorn, Holanda.

Desde el hotel donde se encuentra la delegación colombiana, contactamos a ¨calimenio¨, como lo conocen sus amigos quien declaró:

¨Me siento muy contento, me acuerdo mucho de las palabras que siempre me dijo mi papá, que yo algún día iba a ser campeón mundial de ciclismo, él siempre creyó en mí y en mis capacidades, quiero agradecer a la Federación de ciclismo, al Comité Olímpico Colombiano y a Coldeportes por todo el apoyo que siempre nos han dado, la prueba estuvo muy dura, pero desde que Julián me dijo que yo corría puntos, me sentí seguro de poder hacerlo bien, el rival más duro era Meyer quien ya tiene mucha experiencia en esta prueba, estuve muy pendiente de las indicaciones de mi entrenador y pienso que manejé la prueba muy bien, en el momento preciso ataqué y pude ganar, un saludo a todos en Colombia ese título va dedicado a ustedes¨.

Edwin, nació en el Valle, tiene 21 años, desde hace cinco años representa los colores de la liga de Bogotá, además hace parte del equipo de la persecución nacional que el año anterior logró la marca panamericana en México.

¨Calimenio¨, mide un metro con 65 centímetros, esta es su segunda medalla en un campeonato mundial, en el año  2007 se colgó la de bronce en la prueba de la madison que corrió con el bogotano Jaime Ramírez en la categoría juvenil.

Comentarios

Entradas populares