27 de marzo de 2011

Finalizó el Campeonato Mundial de Pista en Holanda

http://1.bp.blogspot.com/-gGsiwG7R63s/TY_ZkA74x9I/AAAAAAAABCI/cPNlnfk3JLY/s640/Mar%25C3%25ADa+Luisa+Calle.jpg
27/03/11
Fedeciclismo
Con la realización de la quinta jornada, finalizó este domingo en Apeldoorn, Holanda, el Campeonato Mundial de ciclismo de pista categoría mayores. El balance para nuestro país no podía ser mejor, Edwin Ávila se quedó con la medalla de oro en la prueba por puntos el pasado viernes.

Este domingo Colombia participó entre pruebas, en el ómnium damas con María Luisa Calle, la antioqueña participó en las tres pruebas restantes del ómnium con los siguientes resultados:

En la persecución individual sobre 3000 metros, Luisa ocupó la casilla número ocho con un tiempo de 3:42:441.

En la prueba del scratch que se disputó sobre 40 vueltas para un total de 10 kilómetros, la paisa terminó en la posición número 16.

Y en los 500 metros partida detenida, María finalizó en la casilla 19 con un tiempo de 38:646.

En la clasificación general, María Luisa se ubicó en la casilla 17 con 87 puntos, la ganadora del ómnium en el Campeonato Mundial fue la estadounidense Tara Whitten con 23 puntos.

Por otra parte la dupla integrada por Carlos Urán y Weimar Roldán, compitieron en la prueba de la madison que se realizó sobre 200 vueltas con 10 embalajes, los colombianos terminaron en la posición número nueve con cinco puntos.

Y por último, Diana García participó en la prueba del Keirin, 24 ciclistas inscritas, la velocista antioqueña se quedó en la primera ronda, al final se ubicó en la casilla 17.

El equipo nacional regresará con el nuevo campeón mundial, Edwin Ávila, este lunes 28 de marzo, vía Ámsterdam-Madrid-Bogotá por Avianca, llegando al aeropuerto el Dorado a las diez de la noche.

No hay comentarios: