CASAS CAMPEON EN VUELTA REGION CARIBE

http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/931c92b2bf486ef5b9ec0939b86ce7a9.jpg
21/03/11
El  tunjano Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América se corono campeón de la Primera Vuelta Región   Caribe que se disputo durante cuatro días por la Costa  Norte de Colombia y que se cerró con un tramo entre Cartagena y Barranquilla ganado por Camilo Ulloa de la misma divisa.
 
La fracción que se defino en remate colectivo con la participación de 40 pedalistas dejó a Ulloa con un registro de 3 horas 23 minutos y 50 segundos por delante de su compañero Edwin Parra y del local Jair Castellón que entró tercero en un embalaje pleno que ilusiono a los barranquilleros.
En la general final  Iván Casas de Boyacá Orgullo de América sumó  13 horas 40 minutos y 29  segundos para los cuatro días de carrera ,  superando por 38 segundos a Jeffrey Romero de Lotería de Boyacá y por 39 a Freddy Montaña de Boyacá orgullo de América.
 La etapa que partió del estadio Jaime Morón de Cartagena, fue rápida, teniendo como principal novedad el pinchazo del líder Casas a 10 kilómetros de la salida, mientras que adelante el sucreño Santos Álvarez intentaba poner segundos con el pelotón.
Una que otra escaramuza se presentó sin contundencia, con los corredores de la Policía Nacional y Región Caribe que querían la victoria parcial ante el control que ejercían los grupos de Boyacá Orgullo de América y Lotería de Boyacá.
Al final tal como estaba previsto los velocistas se trenza  en un bonito duelo con una pista amplia que les permitió desplegar esa condición que hizo vibrar a los miles de aficionados apostados en el barrio San Martin de Barranquilla.
Camilo Ulloa, un chico de 23 años, nacido en Moniquirá, Boyacá, alcanzó a pisar la raya en primera plaza con la poyo de su compañero Edwin Parra y el asedio del jovencito barranquillero Jair Castellón  que se quedaron con las tres primeras posiciones.
El campeón de las metas volantes fue Edgar Fonseca de Boyacá Orgullo de América y el campeón sub 23, Jeffrey Romero de la Lotería de Boyacá, mientras que el campeón Regional fue Tony Salgado de Región Caribe A.
La Vuelta Región Caribe entregó una premiación de 17 millones de pesos y aseguro su celebración para el 2012, con el apoyo de Coldeportes Nacional, las gobernaciones de la Región Atlántico, Guajira, Bolívar y Magdalena.
Boyacá Orgullo de América, ganó tres etapas con Iván Casas, Edwin Parra y Camilo Ulloa, la restante le correspondió a Carlos Sánchez de Moto Ángel, en una prueba en la que finalizaron 52 pedalistas de las categorías elite y sub 23.
Etapa
1Camilo Ulloa  Boyacá Orgullo de América 3.23.50
2Edwin Parra  Boyacá Orgullo de América  mt
3Jair Castellón   Región Caribe  A
4Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América
5Diego Quiroga  Moto Ángel
6Julian Rodas  Gobernación de Antioquia
7Jefrey Romero Lotería de Boyacá
8Jaime Ramírez  Bogotá
9Naiber Villadiego  Región Caribe
10Michael Rodríguez   Lotería de Boyacá

General Individual
1Ivan Casas  Boyacá Orgullo de América   13.28.29
2Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América  a 37 seg
3Jeffrey Romero  Lotería de Boyacá  a 38
4Julian Rodas  Gobernación Indeportes Antioquia  1.52
5Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América  a  3.41
6Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América  3.48
7Yeison Chaparro  Policía Nacional  a 3.57
8Tony Salgado  Regional Caribe  a 6.30
9Michael Rodríguez  Lotería  de Boyacá a 6.21
10Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  a 6.31

Comentarios

Entradas populares