Vuelta a Cataluña: Nairo Quintana campeón de la montaña, gran actuación de Rigoberto Urán

http://4.bp.blogspot.com/-YXJe-1XVE_A/TY-AtbLmhVI/AAAAAAAABB0/q6YLL6lDdks/s400/Nairo+Quintana+campe%25C3%25B3n+de+la+monta%25C3%25B1a.jpg
27/03/11 
Fedeciclismo
El pedalista boyacense Nairo Quintana de nuevo es protagonista de primer nivel al coronarse campeón de la montaña en la Vuelta a Cataluña que finalizó este domingo con una etapa entre Parets del Valles y Barcelona con 124 kilómetros de recorrido. El español Alberto Contador se tituló campeón de la competencia.

La jornada fue ganada por el francés Samuel Dumoulin del Cofidis con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 55 segundos, el antioqueño Rigoberto Urán terminó en la segunda casilla de la etapa con el mismo tiempo del ganador.
Nairo Quintana regresó a Europa demostrando porque ganó el Tour de la Avenir el año anterior, el boyacense terminó en la primera posición de la montaña con 47 puntos dejando al campeón de la carrera, Alberto Contador en la segunda casilla de esta clasificación con 42 puntos.
En la clasificación general, Contador regresa al podio luego de superar los problemas que enfrentó al principio de la temporada, el mejor de los colombianos en esta tabla fue Rigoberto Urán del Sky quien se ubicó en la quinta casilla a 38 segundos del ibérico.

Comentarios

Entradas populares