25 de marzo de 2011

EDWIN AVILA CAMPEON DEL MUNDO EN PRUEBA POR PUNTOS

25/03/11
El caleño radicado en Bogotá  Edwin Alcibíades Ávila Vanegas ganó  la medalla de oro en la prueba de puntos del campeonato mundial de ciclismo en pista., que se celebra  en Apeldoor Holanda y que finalizarà el proximo domingo.
Vanegas Ávila, un menudo pedalista de 1.65 de estatura logró una bonificación de 20 puntos al conseguir  una vuelta de ventaja promediando la carrera sobre el pelotón de 17 corredores de igual número de países , logrando sumar al final 33 puntos que le dieron la primera medalla al ciclismo colombiano en esta división , después de cuarenta años de sequia.
Martin Cochise Rodríguez había logrado el oro para Colombia en los 4000 metros persecución individual  en los mundiales de Varese, Italia  en 1971 y Marlon Pérez en la prueba por puntos fue campeón mundial en la categoría juvenil en Quito Ecuador en 1994.
La dama de oro, María Luisa Calle se puso la camisa arco iris con la medalla de oro en el 2006 en Burdeos, Francia al triunfar en la prueba del scratch, que dejan a Colombia con cuatro metales dorados en eventos de esta talla.
Para Ávila es su segunda presea en mundiales ya que en el  2007, se colgó la de bronce en la prueba de la madison o americana   que corrió con Jaime Ramírez en la categoría juvenil.
En la prueba por puntos una de la más emotivas del velódromo, los ciclistas acumulan puntos durante los embalajes  que se realizan cada 10 vueltas de las  160 para un recorrido de  40 kilómetros en total en un ovalo  de 250 metros de longitud y también pueden obtener 20 puntos por aventajar en  una vuelta a sus rivales.
Ávila, gano el máximo puntaje, los cinco puntos en el embalaje séptimo  y decimocuarto al pasar primero y  sumo un punto en el  undécimo al ser cuarto y dos en el decimotercero  al pasar tercero, mas los 20 puntos de la vuelta ganada,  le dieron las 33 unidades para la segunda medalla de oro de un colombiano  en campeonatos del mundo.
"Me estaba volviendo loco, pero mi entrenador me decía que esperara y esperara, y que mantuviera la calma, y funcionó", comentó, un emocionadísimo Ávila Vanegas.
El australiano Cameron Meyer terminó segundo con 25 puntos, seguido por el francés Morgan Kneisky con 23.
"No tuve las piernas para acortar esa vuelta y escaparme del pelotón cuando tenía  que hacerlo", comentó Meyer. "El colombiano hizo una carrera excelente y tomó la decisión correcta en el momento preciso, y por eso se llevó el título mundial".
Ávila Vanegas fue el único ciclista que realizó una fuga trascendental en una decisión osada pero  importante que le llevo a coronarse campeón del mundo en una de las pruebas de mayor resonancia en el mundo.
Edwin Ávila  de familia humilde, ha sido protagonista de Vueltas del Porvenir y de la Juventud al igual que de Juegos Nacionales y medallista de bronce en Aguascalientes Méjico con su compañero Jaime Ramírez de los mundiales juveniles del 2007.
En la cuarteta de persecución es una de las fichas claves y ha logrado  medallas en los panamericanos juveniles y de mayores consagrándose como uno de los grandes pisteros del mundo
La gobernacion de Boyacà y el escuadròn ciclistico Boyacà Orgullo de Amèrica saluda y felicita al nuevo monarca de la prueba  puntos y se congratula  con este èxito que pone en lo mas alto al ciclismo colombiano, que enorgullece al paìs, señala uno de los apartes del comunicado, dirigido por Mauro Mora, asesor de relaciones nacionales e internacionales de Boyacá.

No hay comentarios: