COMIENZA VUELTA REGIONAL DEL CARIBE

16/03/11
La Costa Norte de Colombia recibió setenta pedalistas de las categorías elite y sub 23 para disputar desde este jueves la Vuelta Regional del Caribe que se prolongará hasta  el próximo domingo 20 de marzo con cuatro etapas en línea.

Los escuadrones Boyacá Orgullo de América, Lotería de Boyacá, Formesan Indersantader, Alcaraván Unidos gana el Meta, Regional Caribe, Café Córdoba, Gobernacion-Indeportes Antioquia, Bogotá y Cundinamarca han quedado listos para  para la prueba, que tiene el apoyo de  las gobernaciones del área y la Lotería de Boyacá.

Freddy Montaña, Iván M. Casas, Edwin Parra, Fernando Camargo, Mauricio Neiza, Rodolfo Torres, Daniel Rincón, Edgar Fonseca, Emiro Matta, Aldo Valero, Fernando Silva, Camilo Ulloa, Jeffrey Romero, Maicol Rodríguez, Luis Largo, Salvador Moreno,  Carlos Díaz y Henry Cárdenas integran los colectivos con la orientación de Jahir Bernal.
  
“Existe una gran motivación en el grupo y  vamos a impulsar nuestros objetivos desde este jueves con miras a toda la temporada nacional e internacional en una carrera que es llana y que debe ser rápida para la cual estamos mentalizados”. Señalo Jahir Bernal orientador del grupo Boyacá Orgullo de América.

Llama la atención el escuadrón Regional  Caribe que lo integran corredores del Magdalena como Danny Núñez, de Sucre Tony Salgado, del Atlántico Jair Castellón que por primera vez forman un bloque de costeños para un evento ciclístico nacional.

La jornada de apertura será de 175 kilómetros entre Riohacha y Santa Marta con tres metas volantes en terreno plano y con una temperatura promedio de 35 grados centígrados.

Cesar Sánchez, será el presidente del jurado de comisarios, en tanto que Joel Castellón, presidente de la liga del Atlántico es el director general y Evelio Cely Coordinador..

 Riohacha es  la ciudad más septentrional de la Región Caribe de Colombia, capital del Departamento de La Guajira, ubicada a 1.486 kilómetros al nororiente de la capital del país y a 160 kilómetros al nororiente de Santa Marta, con una población aproximada de 190 mil habitantes.


Trazado
 Jueves 17 de Marzo
1Etapa  Riohacha-Santa Marta   175 Kms

Viernes 18 de Marzo
2Etapa  Santa Marta- Barranquilla  (Circuito)  125 Kms

Sábado 19 de Marzo
3Etapa Malambo- Cartagena  146  kms

Domingo 20 de Marzo
4Etapa  Cartagena-Barranquilla   136 kms

Comentarios

Entradas populares