VUELTA A MURICIA: CONTADOR CAMPEÓN, DUARTE POR COLOMBIA QUNTO

http://s5.as.com/recorte/20110307dasdaicic_1/C280/Ies/Contador_gana_crono_lleva_carrera.jpg
07/03/11
Alberto Contador tendrá en Murcia el lugar donde logró sus primeros triunfos con Saxo Bank. Se llevó la etapa reina en Sierra Espuña, atacando y sacando unos segundos de oro ante Coppel y Menchov, pero quedaba lo más importante, defenderlos en la crono final. El pinteño no sólo supo aguantar las diferencias sino que, en un alarde de potencia, se llevó también la crono final y por ende la general final de la Vuelta a Murcia.
Por su parte el Ciclista colombiano haciendo una excelente carrera logró la quinta plaza de la clasificación general final a  un minuto y 47 segundos del campeón.

La etapa, de apenas 12,4 km, dejó toda la emoción para el último momento. Primero fue el ruso Denis Menchov, hasta ayer campeón de la Vuelta a Murcia, el que metió miedo con sus 14:22. Pero Jerome Coppel, la nueva promesa francesa, le superó en cuatro segundos. Faltaba la flecha amarilla, el mejor Contador, para batir los registros anteriores y acabar llevándose el maillot amarillo, el de la regularidad, las dos etapas...

Todo bajo la atenta mirada de un sonriente Biarne Riis. El danés sabe que Contador está a tope, que todo el maremoto de este invierno no parece haber afectado a sus piernas.

Es más, el campeón de Pinto mostró una vez más que no le hace falta mucho tiempo para coger la forma. Es la 16ª carrera por etapas que incluye en su palmarés. Contador ha vuelto.

Clasificación de la crono:
 1. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) 14:10.
 2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 8.
 3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 12.
 4. Alex Dowsett (GBR/Sky) 19.
 5. Vasili Kiryenka (BLR/Movistar) 26.

Clasificación de la general:
 1. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) 5:11.07.
 2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 11.
 3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 17.
 4. Wouter Poels (HOL/Vacansoleil) 1:46.
 5. Fabio Duarte (COL/Geox-TMC) 1:47.

Comentarios

Entradas populares