CASAS LIDER EN VUELTA REGIONAL DEL CARIBE

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS09/junio09/ivancasasgobbonett2011x370.jpg
17/03/11
El  tunjano Iván Mauricio Casas es el primer líder de la Vuelta Regional del Caribe al ganar la jornada de  apertura que se disputó sobre 175 kilómetros entre Riohacha y Santa Marta empleando  4 horas 2 minutos y 47 segundos.
 
Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América de 30 años, quien entro en solitario supero por 31 segundos a sus compañeros Freddy Montaña y Jeffrey Romero que hicieron la segunda y tercera plaza.

En la general luego de computarse las bonificaciones de las metas volantes y la llegada, Iván casas es el líder con 4 horas 2 minutos y 34 segundos aventajando por 37 segundos a Jeffrey Romero de Loteria de Boyacá , quien también es líder sub 23 y por 38 a Freddy Montaña, de Boyacá Orgullo de América  que  se quedan con los cajones del podio.

El risaraldense Julián Rodas llego cuarto a 1.41 y el duitamense Edgar Fonseca fue quinto a 3.32 de un grupo de nueve corredores que manejó  desde el kilometro 30 la carrera y que se seleccióno a menos de 20 kilómetros para el cierre en Santa Marta.

Tony Salgado de Regional Caribe, Julián Rodas de Gobernación n de Antioquia, Yeison Chaparro de la policía Nacional y Freddy Montaña, Iván Casas, Edgar Fonseca, Mauricio Neiza, Jeffrey Romero y  Michel Rodríguez de Boyacá Orgullo de América conformaron la fuga del día que dejó a Fonseca como líder de las volantes y con mas de cuatro  minutos promediando la etapa sobre el gran pelotón y que pugnaban por la victoria.

A menos de 15 kilómetros el grupo cabecero se rompió, con Casas,  Montaña y Romero al frente, siendo la final el más solido Iván casas que festeja la primera victoria de los Boyacá Orgullo de América en la temporada. 

“Me siento muy feliz, agradezco a Dios, a mis patrocinadores,  la Gobernación de Boyacá  y recuerdo a mi padre (Plinio q.e.p.d) que siempre lucho por volver a realizar una carrera por  la Costa. Así que doble felicidad que comparto con mis compañeros”. Dijo emocionado el líder Iván Mauricio  Casas.

La llegada estuvo engalanada con la presencia del gabinete departamental  del Magdalena, encabezado por el gobernador Manuel José Bonnet quien alabo las bondades del ciclismo boyacense y manifestó  su  disposición de apoyar a los futuros  ciclistas del  Magdalena.

La carrera ira mañana para Barranquilla saliendo de Santa Marta con 135 kilómetros de recorrido y tres metas volantes después de las nueve  de la mañana, teniendo como sitio de partida el histórico de la quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió el libertador Simón Bolívar.

 Etapa
1Ivan Casas  Boyacá Orgullo de América   4.02.47
2Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América  a 31 seg
3Jeffrey Romero  Lotería de Boyacá  a 31
4Julian Rodas  Gobernación Indportes Antioquia  1.41
5Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América  a  3.32
6Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América  3.35
7Yeison Chaparro  Policía Nacional  a 3.44
8Tony Salgado  Regional Caribe  a 6.17
9Michael Rodríguez  Lotería  de Boyacá a 6.08
10Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  a 6.18

General Individual
1Ivan Casas  Boyacá Orgullo de América   4.02.34
2Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América  a 37 seg
3Jeffrey Romero  Lotería de Boyacá  a 38
4Julian Rodas  Gobernación Indportes Antioquia  1.52
5Edgar Fonseca  Boyacá Orgullo de América  a  3.41
6Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América  3.48
7Yeison Chaparro  Policía Nacional  a 3.57
8Tony Salgado  Regional Caribe  a 6.30
9Michael Rodríguez  Lotería  de Boyacá a 6.21
10Rodolfo Torres  Boyacá Orgullo de América  a 6.31

Comentarios

Entradas populares