Piamonte líder en el Valle


05/03/11
El boyacense Freddy Piamonte se apoderó del liderato de la Vuelta al Valle al ganar la tercera etapa que se disputó sobre 130 kilómetros entre Zarzal  y Sevilla, marcando  2 horas 56 minutos y 11 segundos con final en puerto de primera categoría.

Piamonte, venció en los últimos 250 metros a su compañero Mauricio Ortega quien entra a un segundo, mientras que tercero fue el sorprendente Wilson Marentes de  Formesan que arriba  a 22 segundos.

Luis Largo de Boyacá orgullo de América entra  3.52 y el Rápido Ochoa en su última etapa en línea de  su carrera deportiva lo hace a 7.24. El exlíder Jairo Salas llego con un retraso de 2.57

En la nueva general, Freddy Piamonte de Epm-Une , supera por 5 segundos a su compañero Mauricio Ortega ganador del año anterior y por 13 al  sorprendente Wilson Marentes de Formesan-Indersantander.

El rápido Israel Ochoa, del escuadrón Boyacá Orgullo de América y quien este domingo le dirá adiós al ciclismo, después de 30 años de actividad en la bicicleta se encasilla en el puesto 92 a siete minutos y 41 segundos.

La etapa se juega en los últimos 30 kilómetros, con ascenso al puerto de segunda categoría en el Alto del Violin y luego hacia Sevilla con puerto de primera categoría en la raya de arribo.


Corredores de Epm-Une, Gw Shimano y Gobernación de Antioquia quienes  llevan un trabajo de preparación más adelantado que Boyacá  Orgullo de América y los demás grupos son los encargados  de manejar  la carrera que se estira quedando muy seleccionada.

Freddy Piamonte, Félix Cárdenas, Carlos Quintero, William Valencia, Carlos Ospina, Jaime Vergara , Mauricio Ortega, señalan el camino, con Marentes  un poco más atrás y Luis Largo de Boyacá Orgullo de América..El líder Salas sufre e intenta aguantar,

Por el alto del Violín  El sub 23 el antioqueño, William Valencia sea se lleva el máximo puntaje, escoltado por el tolimense, Jaime Vergara, el antioqueño Mauricio Ortega y el boyacense,  Félix Cárdenas, quedan 18 kilómetros para la meta.

Luego de una pequeña travesía, la carretera se empina para buscar el  puerto de primera categoría al cual empujan siete  pedalistas, Cárdenas, Piamonte, Ortega, Marentes, Quintero, Valencia y el menudo caldense  Didier Chaparro.

A la hora de las definiciones, el chico de Aquitania, Boyacá, Freddy Piamonte con Mauricio Ortega se lanzan decididamente por la etapa y la general, que favorece a Piamonte.

Este domingo los finalistas Wilson Marentes, Freddy Piamonte y Mauricio Ortega pugnarán por la corona en el tramo de 18 kilómetros totalmente plano entre Pradera Palmira después de las ocho y treinta  de la mañana.

El rápido Ochoa en su última etapa y quien es candidato a la disputa de la misma largara a las 9.14. Así mismo los españoles  Oscar Sevilla y José Gutiérrez, con Nairo Quintana y  Víctor Hugo Peña, son serios aspirantes a la victoria de la fracción.


1Fredy Piamonte Epm-Une    2.56.11
2Mauricio Ortega Epm-Une  a 1 seg.
3Wilson Marentes (Formesán-Inder Santander-Panachi-Essa) a 22
4Didier Chaparro (Gw Shimano –Envia  a 31 segundos
5William Valencia (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a 40
6Carlos J.Quintero Gw Shimano-Envia  a 58
7Félix Cárdenas Gw Shimano  a 1.09
8Rafael Montiel Gobernación de Antioquia-Indeportes a 1.17
9Alexis Camacho (EPM-UNE) a 1.17
10 Jorge H. Martínez (Mixto Bicicletas Strogman) a 1.23
31Luis Largo  Boyacá Orgullo de América  a 3.27
33Edward Beltrán Epm-Une   a 3.37
38Jefrey Romero  Boyacá Orgullo de América  a 3.53
39Javier Gómez  Epm-Une  a 3.53
55Daniel Rincòn   Boyacá Orgullo de América   a 4.56
76Maicol Rodriguez Boyacá Orgullo de América   a 6.17
102Israel Ochoa Boyacá Orgullo de América  a 7.24
174Camilo Ulloa Boyacá Orgullo de América   a 22.35



Clasificación General Individual

1Fredy Piamonte Epm-Une 8.03.07
2 Mauricio Ortega Epm-Une a 5 seg.
3Wilson Marentes (Formesán-Inder Santander-Panachi-Essa) a 13
4Didier Chaparro    Gw Shimano  41
5William Valencia (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a 47
6Carlos Julián Quintero Gw Shimano  a 1.00
7Félix Cárdenas Gw Shimano a 1.17
8 Alexis Camacho  Epm-Une    a 1.24
9Rafael Montiel (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a 1.30
10 Jorge H. Martínez (Mixto Bicicletas Strogman) a 1.41

Comentarios

Entradas populares