Contador: "Querría ser el de antes, pero es imposible"

 http://s5.as.com/recorte/20080924dasdascic_4/C280/Ies/20080924dasdascic_4.jpg
01/03/11 
Diario As.
El ciclista español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, asegura que le gustaría volver a ser el mismo que era antes de dar positivo por clembuterol en un test antidopaje, pero cree que eso es "imposible", porque se ha vuelto "un poco menos altruista".
En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', el corredor madrileño habla de cómo se siente tras haber sido absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del positivo en clembuterol del pasado Tour de Francia.

"Querría ser el mismo, pero creo que es imposible. He sufrido mucho. Ahora estoy más encerrado en mí mismo, más reservado. Y quizá soy un poco menos altruista. Un poco de coraza ayuda", afirma Contador en la entrevista.

"Sí (he tenido ganas de dejarlo todo), muchas veces. He pasado por momentos durísimos. Quizá no todos los que han dicho lo que pensaban sobre mí saben que no soy un robot, sino una persona", añade.

El ciclista explica que el peor momento fue "el primero", justo cuando en los medios de comunicación se empezaron a publicar "maldades y tonterías" contra él, aunque reconoce que le sorprendió la reciente intervención a su favor que hizo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me quedé muy sorprendido por su intervención. No sé si me ayudó. El Comité, es decir, el organismo que me ha absuelto, es absolutamente independiente", apunta.

Contador afirma que se ha dejado "muchísimo" dinero en pericias y abogados para conseguir la absolución y que no sabe qué esperar de los próximos movimientos que pueda hacer la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Querría sólo que, sin prejuicios y sin ceder a las presiones externas, leyeran bien todo el dossier. Entre pasaporte biológico y controles antidopaje tienen en la mano cientos de datos míos recogidos en años de carrera. Creo en el sistema, también ellos tienen que demostrar que creen", comenta el ciclista.

En la entrevista, el madrileño también habla de las declaraciones del ciclista belga Tom Boonen tras conocer su absolución, en las que afirmaba que otros en su situación habrían sido inhabilitados.

"No tiene una visión justa. Él debe pensar que gracias a mi trabajo, a mis sacrificios y a mi dinero, reglamentos injustos serán modificados. Y quizá también un día él podrá beneficiarse de ello. Porque, si así no fuera, apuesto a que lo que me ha pasado a mí le pasará a otros", apunta.

Comentarios

Entradas populares