Salas sigue de Líder en el Valle

05/03/11
Los antioqueños Jairo Salas con el suéter de líder y Carlos Ospina con el de ganador de etapa marcaron el cierre de la segunda etapa de la vuelta al Valle , Esfuerzo de Todos, disputada entre Ginebra y Zarzal sobre un trazado inicial de 149 kilómetros.

Decimos inicial de 149 por que tuvo que recortarse en 38 kilómetros debido algunos inconvenientes con los concesionarios de las vías en Colombia.

Ospina gana la etapa de 111 kilómetros con 2 horas 25 minutos y 55 segundos, adelantándose a Jaime Castañeda y Wilson Marentes, quienes se hicieron con las bonificaciones.

El Rápido Israel Ochoa de Boyacá Orgullo de América ingreso en el grueso del grupo compuesto por 120 corredores y quien agradeció las muestras de cariño y simpatía del colectivo  ciclístico, especialmente de las nuevas generaciones, que le ven como un gran icono del ciclismo universal.

En la general individual, Jairo Salas de Gw domina con tres segundos sobre Carlos Ospina y seis sobre John Freddy García, dueños de los cajones principales de la prueba que termina el domingo seis de marzo.

El rápido Ochoa se ubica en la casilla 77 a 29 segundos, mientras que  el español Oscar Sevilla es sexto a 15 segundos.

La carrera tuvo a Jairo Salas de Gw Shimano y Maicol Rodríguez de Boyacá Orgullo de América, protagonistas en las metas volantes, mientras que Edward Beltrán de Epm-Une lo fue en los puertos de tercera categoría.

Otro ítem de la etapa se registro con varias caídas como la del Patojo Pantoja, Camilo Ulloa de Boyacá Orgullo de América, Jerson Castillo de Alcaraván Unidos gana el Meta entre otros pero sin consecuencias en su estado físico, pero si en perdida de tiempo.

Al final los velocistas se hacen al control de cabeza de pelotón para jugar en los últimos metros en la jaula de las fieras, siendo el más agresivo Carlos Ospina que celebra su segundo éxito en la carrera.

La etapa de este sábado, la tercera  tendrá 139 kilómetros, entre Zarzal y Sevilla, con cuatro puertos, dos de tercera, uno de segunda y uno de primera en la propia raya de llegada, que debe dejar la lista de finalistas quienes definirán el titulo en la crono del domingo..

Etapa
1Carlos Ospina (Gobernación Indeportes  Antioquia) 2.25.55
2Jaime Castañeda (EPM–UNE)   mt
3Wilson Marentes (Formesán–Inder Santander–Panachi-Essa) mt
4Carlos Urán (Gobernación Indeportes Antioquia) mt
5Jairo Salas (Gw Shimano) mt
6Lysban Quintero  Briko  Autolarte  mt
7Oscar Sevilla (Gobernación Indeportes Antioquia) mt
8Andreson Parra   Policía Nacional  mt
9Joan Cañaveral Charly Investigaciones   mt
10Jarlinson Pantano  Fundación Cambiares  mt

General individual
1Jairo Alonso Salas (Gw Shimano)  5.06.47
2Carlos Ospina (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a  3
3John Fredy García (Indervalle–Redetrans) a 6
4Wilson Marentes (Formesán–Inder Santander–Panachi–Essa) a 7
5Jaime Castañeda (EPM-UNE) a 12
6Carlos Julián Quintero (Gw Shimano) a 14
7Oscar Sevilla (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a 15
8Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia-Indeportes) a 15
9Jaime Suaza (Gw Shimano) a 15
10Juan Pablo Suárez (Epm-Une ) a 15

Comentarios

Entradas populares