Milan San Remo: Freire busca el poker en 'La Classicissima'

http://s5.as.com/recorte/20110319dasdaicic_1/C280/Ies/Freire_busca_poker_Classicissima.jpg
19/03/11
Diario AS
Hoy arranca de forma oficial La Primavera ciclista. Hoy se disputa la Milán-San Remo. Y Óscar Freire, probablemente el corredor español con más talento y menos reconocido de la última década en nuestro país, saldrá con el dorsal número uno que le acredita como vigente campeón, dispuesto a lograr su cuarta victoria en Lungomare Italo Calvino, escenario final de La Classicissima.

El triple campeón del mundo y de la San Remo no se esconde: "Tengo en las piernas tres o cuatro grandes sprints al cabo de la temporada. Uno de ellos siempre procuro que toque aquí. Vengo con una buena preparación y muy motivado para ganar. Ya sé que será difícil, pero también sé que puedo hacerlo. Se trata de la carrera que mejor me va del calendario, y cuento con la experiencia de mi lado".

Dos belgas, uno flamenco, Tom Boonen, y otro valón, Philippe Gilbert, sumados a un suizo, Fabian Cancellara, supondrán la principal amenaza para Freire. "Si se marchan, resultará casi imposible seguirles, aunque no creo que se produzcan ataques en el Poggio (a seis kilómetros de meta)", analiza el cántabro.

Candidatos.

Gilbert es uno de los hombres más en forma del pelotón, pero deberá jugársela de lejos, como Cancellara, Ballan o Flecha, ya que en un sprint no pueden competir frente a los velocistas puros. Y en una llegada masiva, el ramillete de aspirantes se amplía: desde Ventoso y Rojas, pasando por el imponente Garmin de Hushovd, Farrar y Haussler, hasta Bennati, Petacchi, Greipel, Cavendish, Boonen y Freire. Prepárense. La Primavera comienza.

Comentarios

Entradas populares