8 de marzo de 2011

Etapa y liderato para el australiano Goss en la París-Niza

http://cdn1.media.cyclingnews.futurecdn.net//2011/03/08/2/arriv_e_3e_tape_paris_nice_600.jpg
Foto cyclingnews
08/03/11
Diario Marca
El australiano Matthew Goss (Columbia) se ha adjudicado al esprint la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Cosne sur Loire y Nuits Saint Georges, de 202,5 kilómetros de recorrido, en la que además se colocó al frente de la general gracias a los segundos de bonificación.

Goss, de 24 años, impuso su velocidad final por delante del australiano Heinrich Haussler (Garmin) y del ruso Denis Galimzyanov (Katusha), en un esprint en el que se produjo una caída que afectó, entre otros al eslovaco Peter Sagan. El español José Joaquín Rojas (Movistar) se metió en el la lucha por la victoria, pero hubo de conformarse con la cuarta plaza.

El australiano, que ya ha dejado su sello esta temporada con triunfos de etapa en el Tour Down Under y Vuelta a Omán, se encaramó al frente de la general con 2 segundos de ventaja sobre Thomas De Gendt (Vacansoleil) y 6 respecto a Heinrich Haussler.

La etapa se animó desde el principio, con la escapada protagonizada por el quinteto formado por los franceses Cédric Pineau (Francaise), Blel Kadri (AG2R), Cyril Gautier (Europcar) y Romain Hardy (Bretagne) y el finlandés Veikkanen (Omega).
Hubo entendimiento entre los aventureros, pero a medida que se acercaba la Cota de Bécoup, de segunda categoría, el pelotón iba limando unas diferencias que se estabilizaron en torno a los 3 minutos en la mayor parte de la escapada.

Los fugados pasaron por la cima, a 22 kilómetros de la llegada con 10 segundos de renta, y en el descenso pasaron a formar parte del grupo, excepto Kadri, que se unió al francés Voeckler en cabeza en busca de la meta. Una contrarreloj para ambos corredores, que trataron de rentabilizar un puñado de segundos.

El pelotón se estiró en toda su dimensión dirigido por el Sky y echó abajo el proyecto de Kadri y Voeckler a 5 kilómetros de la línea de meta.

Una nueva etapa que se limitó a preparar el esprint. Nervios en cabeza y diversos equipos buscando la mejor posición para los hombres fuertes. El Columbia entró en la lucha y Goss demostró ser uno de los velocistas más en forma del pelotón en estos comienzos de temporada.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Creches sur Saone y Belleville, de 191 Kilómetros de recorrido.

Clasificación de la etapa:
 .1. Matthew Goss (AUS) Columbia 5h:16:48
 .2. Heinrich Haussler (AUS) Garmin m.t
 .3. Denis Galimzyanov (RUS) Katusha m.t
 .4. Jose Joaquín Rojas (ESP) Movistar m.t
 .5. Geraint Thomas (GBR) Sky m.t
 .6. Greg Henderson (NZL) Sky m.t
 .7. Anthony Ravard (FRA) AG2R m.t
 .8. Francesco Gavazzi (ITA) Lampre m.t
 .9. Romain Feillu (FRA) Vacansoleil m.t
 10. Valerio Agnoli (ITA) Liquigas m.t
147 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 
 
Clasificación general:
 .1. Matthew Harley Goss (AUS) Columbia 14h:22:34
 .2. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil a 02
 .3. Heinrich Haussler (AUS) Garmin a 06
 .4. Greg Henderson (NZL) Sky m.t
 .5. Denis Galimzyanov (RUS) Katusha a 08
 .6. Jérémy Roy (FRA) Francaise a 09
 .7. Tony Gallopin (FRA) Cofidis a 10
 .8. Cyril Gautier (FRA) Europcar a 11
 .9. Cédric Pineau (FRA) Francaise m.t
 10. Jens Voigt (ALE) Leopard a 14
168 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:08:34

No hay comentarios: