Modalidades que tendrá el Panamericano de Ciclomontañismo de Chía

http://1.bp.blogspot.com/-5FkiNQUMIBA/TZMve_nDKhI/AAAAAAAABDY/Loy4WJETtHI/s640/Leo+P%25C3%25A1ez.JPG
30/03/11
El Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que se realizará este fin de semana en el municipio de Chía, tendrá tres modalidades en disputa. Cross Country, Down Hill y Four Cross.
El campeonato entregará tres cupos directos en el Cross Country a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dos en la categoría elite hombres y uno en la categoría elite damas, para tener en cuenta que Estados Unidos y Canadá ya están clasificados a las olimpiadas, estos dos países no cuentan en la clasificación para los olímpicos este domingo tres de abril, pero ellos vinieron con su mejor nómina porque el evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de México.
Regresando a las modalidades a continuación una pequeña reseña de cómo es cada competencia y anexo los horarios de las competencias:
Que es el Ciclomontañismo:
Es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña o bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Esta modalidad se realiza en campo abierto que presenta muchas de las dificultades existentes  terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados, etc.
Cross Country
Modalidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros aproximadamente.
Down Hill

Modalidad extrema, consiste en descender de una montaña con variedad de saltos (cortados, dobles, mesetas...). Es bastante complicado por el riesgo que tiene el piloto, el ganador es el que realiza el recorrido en el menor tiempo, de todos los participantes.

Four Cross

Es una modalidad extrema relativamente nueva, es la mezcla del Down Hill y el Bicicross, se practica en una pista de Bicicross pero en descenso, participan  cuatro ciclistas en cada serie, se hace una ronda de clasificación frente al cronometro y luego series de octavos, cuartos, semis y final.

Programación de competencias:
Viernes 1 de abril             
9:00am Cross Country-prueba de relevos por equipos (Final)
10:30am Cross Country-Categorías cadetes y Máster A-B-C-D-E
2:00am Four X-Clasificación
3:30pm Four X-Final
Sábado 2 de abril
9:00am Cross Country-Categorías junior damas-hombres
11:00am Down Hill-Clasificación
1:00pm Down Hill-final

Domingo 3 de abril
9:00am Cross Country-Damas elite-Damas sub 23
11:00am Cross Country-Hombres sub 23
1:00pm Cross Country-Hombres elite

Comentarios

Entradas populares