El Rabobank gana la crono y sitúa a Lars Boom de líder

http://cdn4.media.cyclingnews.futurecdn.net//2011/03/09/2/pic182008102_600.jpg
Foto cyclingnews
09/03/11
Diaro As
El ciclista holandés Lars Boom se situó como el primer líder de la 46 edición de la Tirreno-Adriático después de que su equipo, el Rabobank, se adjudicase con solvencia la contrarreloj por equipos que abría este miércoles la ''Carrera de los Dos Mares''.

La formación del español Oscar Freire, a 55 km/h de media, fue la absoluta dominadora de la crono de casi 17 kilómetros por las calles de Marina di Carrara y con un tiempo de 18:08, apenas dio opciones a sus rivales.

Así, el equipo holandés aventajó en nueve y diez segundos respectivamente a dos escuadras especialistas como el Garmin-Cervelo y el HTC-Highroad, y además de poner a Boom en el liderato, permitió a su principal baza, Robert Gesink, coger segundos de ventaja a sus rivales.

Entre los damnificados estuvo el Liquigas-Cannondale de Ivan Basso y Vincenzo Nibali, que perdió 22 segundos, mientras que el Leopard-Trek de Andy Schleck, pese a tener al suizo Fabian Cancellara, cedió casi medio minuto.

En cuanto a las bazas españolas, el Sky de Juan Antonio Flecha se quedó a 33 segundos, y ''Purito'' Rodríguez, del Katusha, perdió mucho tiempo, 53 segundos, dos menos que el Movistar Team. El Euskaltel-Euskadi finalizó último a 1:13.

Comentarios

Entradas populares