Voeckler levanta los brazos en la París-Niza

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/03/09/ciclismo/1299693570_0.jpg
09/03/11
Diario Marca
Thomas Voeckler ganó la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Crêches sur Saône y Belleville, de 191 kilómetros, haciendo buena una maratoniana escapada compartida en la que se metió De Gendt, quien recuperó el jersey amarillo que ya lució durante una jornada.

Premio para el doble campeón de Francia, de 32 años, un veterano que tiró de experiencia en el momento clave para anotarse la tercera victoria de la temporada, por delante de su compatriota Remi Pauriol (Francaise) y de De Gendt. La cuarta plaza fue para Di Grégorio, del Astana, los cuatro con un tiempo de 5h04:21, a una media de 37,7 kms/hora.

El pelotón erró en el cálculo de caza y no pudo echar abajo la aventura del día. Llegó a meta con 13 segundos de retraso comandado por el australiano Heinrich Haussler, del Garmin.
De Gendt se conformó con el premio de volver al liderato, con 10 segundos de ventaja sobre Voeckler y 16 respecto a Pauriol.

Premio conseguido
La etapa ofrecía un recorrido sinuoso con siete cotas, tres de segunda y cuatro de tercera, la última a 35 kilómetros de meta. Era complicado que prosperase la aventura, pero los fugados lo intentaron hasta la pancarta de meta, si bien, otro de los integrantes iniciales, De Greef, tiró poco antes la toalla, y obtuvieron premio al sacrificio desplegado.

Los sprinters trataron de poner en funcionamiento la maquinaria de sus respectivos equipos, pero la reacción fue tardía. Los hombres en fuga tenían un minuto de ventaja a 13 kilómetros de meta. Un ejercicio de persecución que en esta ocasión no alzó la voz de la mayoría y la apuesta de los animadores de la jornada tuvo su recompensa.

Este jueves se disputará la quinta etapa entre Saint Symphorien sur Coise y Vernoux en Vivarais, de 193 kilómetros, con siete puertos, el último de ellos próximo a meta, el Col de la Mûre, con un ascenso de 7,6 kilómetros al 8.3 por ciento de pendiente media.
- Clasificación de la etapa:

 .1. Thomas Voeckler (FRA) Europcar 5h04:21
 .2. Remi Pauriol (FRA) Francaise m.t
 .3. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil m.t
 .4. Remy Di Gregorio (FRA) Astana m.t
 .5. Heinrich Haussler (AUS) a 13
 .6. Peter Sagan (SVK) Liquigas m.t
 .7. Romain Feillu (FRA) Vacansoleil m.t
 .8. Samuel Dumoulin (FRA) Cofidis m.t
 .9. Grega Bole (SLO) Lampre m.t
 10. Danilo Wyss (SUI) BMC m.t
113 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling  
 
Clasificación general:
 .1. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil 19h26:46
 .2. Thomas Voeckler (FRA) Europcar a 10
 .3. Remi Pauriol (FRA) Francaise a 16
 .4. Matthew Goss (AUS) Columbia a 21
 .5. Remy Di Gregorio (FRA) Astana a 24
 .6. Heinrich Haussler (AUS) Garmin a 27
 .7. Greg Henderson (NZL) Sky m.t
 .8. Jeremy Roy (FRA) Francaise a 30
 .9. Tony Gallopin (FRA) Cofidis a 31
 10. Cyril Gautier (FRA) Europcar a 32
.115 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:08:57  

Comentarios

Entradas populares