Vuelta a Guatemala: Ismael Sarmiento es tercero en la general que comanda Juan C. Rojas

25/10/09
El costarricense Juan Carlos Rojas tocó nuevamente la gloria en el desarrollo de la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala disputada con una contrarreloj individual sobre 29 kilómetros. El "tico" se colocó líder de la general, con un tiempo de 16:32.48 horas, y es uno de los favoritos para ganar el giro gutemalteco.

“Estoy muy contento por el triunfo, ya que el equipo ha trabajado para estar en esta posición. Ojala que los días que vengan sean provechosos, y nosotros poder sacar lo mejor de todas las circunstancias de la carrera”, comentó Rojas.

Respecto a su rendimiento en la contrarreloj, el tico se mostró satisfecho “porque en los últimos años he mejorado mucho, sobre todo en el aspecto técnico; esto ha sido gracias al entrenamiento, pero sin duda alguna algo que será clave en la carrera es el día de descanso que tendremos mañana (lunes)”.

Y es que el martes vendrá la etapa más dura del evento, la etapa reina, entre Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, para un total de 94 kilómetros, en la cual, como es acostumbrado, se conocerá al virtual campeón de la competición; sin embargo, esta prueba no es desconocida para Rojas, quien en el 2007 la conquistó, y además se llevó el título del giro guatemalteco.

“Es una etapa bastante desgastante, hace dos años me tocó ganar allí. Lo más difícil es asimilar la subida desde casi el nivel del mar hasta muy alto (Quetzaltenango está a 2 mil 222 metros), pero estudiaremos bien que estrategia se utilizará para esa prueba”, agregó Rojas.

Este triunfo es el segundo para Juan Carlos en la actual edición del giro, ya que conquistó la tercera etapa que finalizó en Cobán.

“Este triunfo me motiva mucho, sobre todo por la etapa que se viene; sin embargo, aún falta mucha vuelta, y hay que tener en cuenta hay muchos corredores que aún están en la lucha. Esta victoria va dedicada para mi hermano Mauricio, quien es miembro del equipo, y que me ha apoyado mucho en mi carrera”, agregó el nuevo líder.

Ismael Sarmiento está en la pelea por la Vuelta

El colombiano Ismael Sarmiento, un especialista en la montaña, realizó una gran contrarreloj y terminó tercero en la etapa en contra de muchos pronósticos. El campeón de 1998 volvió a Guatemala para hacer una buena competencia y después de seis etapas no ha defraudado, al contrario se perfila como uno de los favoritos para brillar en la etapa reina hacia Quetzaltenango.

Sarmiento cuenta que antes de comenzar la contrarreloj en Escuintla no se imaginó que podría hacer tan buena carrera. “Al final apreté y logré hacer un buen crono”, confiesa el ciclista.

A diferencia de los otros corredores que están entre los mejores de la clasificación general, Sarmiento cuenta con un buen equipo, en especial su compañero Mauricio Neiza, el líder de la montaña, por eso el colombiano dice que hay que esperar, porque en la séptima etapa se sabrá quiénes son los candidatos para ganar la Vuelta.

“La carrera ya está seleccionada y el martes se sabrá quién está para ganar. Habrá una bonita disputa y ataques. Espero cumplir con las expectativas y que con mi equipo hagamos un buen trabajo”, indicó. Sarmiento es tercero en la clasificación general y está a 53 segundos del líder, el costarricense Juan Carlos Rojas, en lo que será duelo de excampeones.

Comentarios

Entradas populares