MONTAÑA CAMPEON EN BOYACA

04/10/09
El boyacense Freddy Montña se proclamo campeòn de la Clasica Gobernacion de Boyaca que se cerro con un tramo en linea sobre 108 kilometros entre Villa de Leyva-Arcabuco-Tunja y el cual fue ganado por el tolimense, Diego Quintero de EBSA, luego de 2 horas 50 minutos y 47 segundos.

Quintero un chico nacido en el Libano, Tolima de 23 años, logro soltarse en los ùltimos tres kilometros del gran grupo para ingresar solitario, otorgándole la tercera victoria de etapa a EBSA y la primera personal en la temporada 2009. Jeffry Romero de Boyaca Orgullo de Amèrica fue segundo a 11 segundos y tercero paso MIguel Niño de Ebsa... Freddy Montaña, ingreso en el gran peloton a 18 segundos.

En la general individual Freddy Montaña de Boyaca Orgullo de Amèrica sumò 13 horas 52 minutos y 8 segundos para los cinco dias de carrera, superando por 3 segundos a Javier gonzàlez y por 5 a Ivan Parra , ambos de Loteria de Boyacá, que formaron el podio a una carrera que finalizò con 95 corredores.

La etapa trabajada por Colombia es Pasion-Cafe de Colombia, Ebsa y Une-Epm como lo fue el dia anterior Robinson Oyola, Jahir Pèrez y Oscar Sanchez, se capitalizò solo en la parte de la entrada a Tunja, ya que en la mayor parte del trazado a pesar de algunos escarceos, el pelotòn casi que marchaba compacto con mas de sesenta unidades.

Quintero un valiente tolimense con alma de guerrero obtiene su primer gran èxito en el ciclismo nacional que lo llevaron a celebrar y a levantar sus brazos una y otra vez agradeciendole a Dios. Asi tambien lo hizo el campeon Freddy Montaña que logra su primer gran titulo en el rentado colombiano.

Freddy Montaña es el tercer campeòn de la clasica que gana con la tercera diferencia mas pequeña sobre el segundo, Javier Gonzàñez de cuatyro segundos. En 1979 Julio A. Rubiano derrotò por un segundo a Luis Carlos Manrique, mientras que en 1991, Nèstor Mora que en paz descanse le ganaba tambien pòr un segundo a Alberto Camargo.


El nuevo campeon, Freddy Montaña nació en Aquitania, Boyaca, cumplira 27 años en el próximo mes de noviembre, es el actual subcampeón de la Vuelta Pilsen a Colombia y de la Vuelta a Leòn en España.
La Carrera que fue apoyada por la Gobernacion e Indeportes Boyaca, Cordinadora, Liga de Ciclismo de Boyaca y Federacion Colombiana de Ciclismo de Boyaca entrego una premiacion de 20 millones de pesos señalo, Argemiro Camargo presidente de la liga boyacense de ciclismo.

Etapa
1Diego Quintero EBSA 2.50.47
2Jeffry Romero Boyaca Orgullo de América a 11 seg
3Miguel Niño Ebsa mt
4Daniel Rincòn Une- Epm mt
5Helber Corredor Cafe de Colombia -Colombia es Pasion Mt
6Robinson Chalapud Colombia es Pasion a 14
7Freddy González Ebsa a 18
8Libardo Niño Ebsa mt
9Aldo Valero Secretaria de Hacienda mt
10Mauricio Neisa Chocolate Sol mt

General Individual.
1Fredy Montaña Boyaca Orgullo de Amèrica 13.52.08
2Javier Gonzàlez Loteria de Boyaca a 3 seg
3Ivan Parra Loteria de Boyaca a 5 seg
4Flober Peña Ebsa a 1.21
5Giovanni Baez Une-Epm a 1.23
6Libardo Niño Ebsa a 1.25
7Jhon Martinez Une-Epm a 1.37
8Ivan M. Casas Enerca-Gobernacion de Casanare a 1.48
9Victor Niño Ebsa a 2.42
10Mauricio Neisa Sol a 2.50

Comentarios

Entradas populares