RUEDA LA VUELTA DEL PORVENIR Y TOUR FEMENINO

20/10/09
Canapro de Bogotá ha sido el primer equipo en adelantar su registro ante la Federacion Colombiana de Ciclismo para participar en la XXV Vuelta del Porvenir y V Tour femenino que se correrá por carreteras del departamento de Nariño entre el 3 y 7 de Noviembre.

Nicolás Paredes, Alvaro Duarte, Jaime López, Cristian Valbuena, Víctor Valbuena e Ivan Danilo Martínez, forman el grupo de la Casa Nacional del Profesor con la dirección técnica de Ricardo Pérez.
Alvaro Duarte, es hermano de Fabio, el campeón del mundo en la categoria sub 23 e integrante del equipo continental, Colombia es Pasion-Cafe de Colombia.

En la Vuelta del Porvenir y Tour femenino participarán alrededor de 170 varones y 30 damas, que deberán hacer su inscripción antes del 30 de octubre ante la Federacion Colombiana de Ciclismo.

La jornada de apertura, el martes tres de noviembre unirà a Pasto con Ipiales en un tramo de 79.8 kilómetros, mientras que el final será el sabado siete de noviembre con un circuito sobre 107 kilómetros en la capital nariñense.
La carrera contará con 378.8 kilómetros de recorrido, teniendo una fracción en ejercicio individual de 16 kilómetros entre Las Lajas y Pupiales y además los corredores sortearán un premio de montaña de fuera de categoria, en la cuarta etapa entre Ipiales y Pasto en el alto de la Coba Negra.

La prueba reservada para chicos menores de 19 y damas mayores de 19 años, tendra su ceremonia de presentacion de equipos y congreso técnico el dos de noviembre en Pasto, donde tambien hace tres años se realizó este certamen.

Porvenir, Gobernacion de Nariño, Alcaldia de Pasto y Federacion Colombiana de Ciclismo auspician la Vuelta que entregará una premacion de veinte millones de pesos.

TRAZADO VUELTA DEL PORVENIR 2009
Martes 3 de Noviembre
1Etapa Pasto-Ipiales 79.8 Kms
Miercoles 4 de Noviembre
2Etapa CRI Las Lajas-Ipiales-Pupiales 16 Kms
Jueves 5 de Noviembre
3Etapa Guachucal-Cumbal (Circuito) 93 Kms
Viernes 6 de Noviembre
4Etapa Ipiales-Pasto 83 Kms
Sabado 7 de Noviembre
5Etapa Pasto Circuito 107 Kms

Comentarios

Entradas populares