GREGORIO LADINO FAVORITO EN LA VUELTA A CHIHUAHUA

02/10/09
Con un prólogo de 4,2 kilómetros por las calles de la capital que lleva el mismo nombre del estado, dará inicio este domingo 4 de octubre la IV edición de la Vuelta a Chihuahua. La ronda al estado mexicano que limita con los Estados Unidos se ha convertido con tan solo cuatro años de existencia, en una de las más prestigiosas carreras del circuito América Tour.

Hasta el momento los españoles han hecho de esta carrera un bastión para mejorar sus resultados de la temporada mostrando a dos corredores ibéricos en el primer lugar de las tres ediciones disputadas. Luis Pérez Romero, el entonces corredor del Andalucía, en 2006; y Paco Mancebo en 2007, cuando lucía los colores del Relax, y otra vez en 2008, cuando lució los del Fercase portugués.

Mancebo, que llega este año luciendo los colores del equipo norteamericano Rock Racing, en el que estará acompañado del colombiano Víctor Hugo Peña, tendrá más difícil que nunca revalidar la victoria ya que dos equipos ProTour, Caisse d'Epargne y Fuji-Servetto, por no hablar del Xacobeo-Galicia, reciente ganador por escuadras de la Vuelta a España, han decidido correr la vuelta.

Junto a las tres escuadras ibéricas competirán el Rabobank Continental, el ISD (Italia), Madeinos (Portugal), Meitan Hompo (Japón), Planet Energy (Canadá), Kelly Benefit (USA) y los mexicanos Tecos-Trek, Canel's Turbo, Arenas, Orben y Delcias.

La carrera tendrá como aliciente la presencia del danés Rasmussen quien defenderá los colores del equipo Tecos y llega a Chihuahua tras pasar dos años de suspensión por dopaje y tras ganar, en septiembre, la Vuelta a Puebla. En el Tecos formará también el campeón del America Tour 2009, el colombiano Gregorio Ladino quien aparece en todas las cuentas como uno de los favoritos al triunfo.

Rasmussen, el corredor que fuera excluído del Tour 2007 cuando era líder y posteriormente sancionado por dopaje, regresó a la competición en septiembre pasado por todo lo alto, con una victoria aplastante en la Vuelta a Puebla. Ahora, en Chihuahua, se medirá a corredores más fuertes y en forma, un paso más en su camino hacia la redención y el regreso al ciclismo europeo.

La carrera, ya de por sí espectacular por la nómina de participantes, tiene también un bonito recorrido, con seis etapas y un prólogo. No hay ningún final en alto, pero la zona no es precisamente llana y, además, varias etapas se disputan por encima de los dos mil metros, a través de la Sierra Tarahumara.

Recorrido


Prólogo: Chihuahua-Chihuahua (4,2 km de CRI)
1ª Etapa: Chihuahua-Cuauthemoc (126 km)
2ª Etapa: Cuauthemoc-San Juanito (120 km)
3ª Etapa: Cree-Guachochi (153 km)
4ª Etapa: Guachochi-Parral (188 km)
5ª Etapa: Parral-Camargo (140 km)
6ª Etapa: Delicias-Chihuahua (120 km)

Comentarios

Entradas populares