Frank Vandenbroucke murió por una doble embolia pulmonar

17/10/09
El ciclista belga Frank Vandenbroucke, que fue encontrado muerto el pasado lunes en un hotel en Senegal, falleció a causa de una doble embolia pulmonar unida a un problema cardiaco ya existente, según las conclusiones de la autopsia que hoy dan a conocer algunos medios belgas.

Según éstos, las pruebas confirman la primera hipótesis de los médicos y demuestran que Vandenbroucke murió por causas naturales. Sin embargo, las autoridades senegalesas consideran al ciclista un "toxicómano" y aseguran que en su brazo izquierdo había varias marcas de inyecciones.

Según explicó el forense a lo largo de la semana, al no existir medios técnicos para efectuar un análisis toxicológico en Senegal, las muestras viajarán probablemente a Europa, quizá a Francia o a Bélgica.

Vandenbroucke, de 34 años, murió mientras se encontraba de vacaciones en Senegal y tras, presuntamente, pasar la noche con una joven. El ciclista fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial, pero pronto se vio envuelto en varios casos de dopaje.

Comentarios

Entradas populares