COLOMBIANOS DISPUTAN VUELTA A GUATEMALA

19/10/09
Ocho corredores nacionales llevan la bandera del escuadrón Colombia-Estudiantes de Tunja que participará en la Vuelta de Oro de Guatemala que se iniciará este martes 20 de octubre en Ciudad de Guatemala.

El boyacense, Ismael Sarmiento campeon de 1998 y tres veces segundo, 95, 96 y 2001 lidera el grupo en cual están, los también boyacenses, Víctor Benítez, José Ibañez, Mauricio Neiza, Néstor Bernal, Emiro Matta, Luis Peña y el cundinamarqués, Alex Roa.

El grupo que lo complementan Jairo Sierra en la direccion , Lucas Velasco y Giovanni Oviedo auxiliares generales, lucharàn con 10 escuadras màs y 80 corredores , entre los que se destacan el mejicano Julio Pérez Cuapio y el venezolano, Manuel Medina campeon del año anterior.
el proximo domingo 18 de octubre a centroamèrica con el apoyo de la Federacion Colombiana de Ciclismo y Gobernacion e Indeportes Boyacá.

Colombia ha ganado dieciocho veces la carrera, siendo Jose Patrocinio Jiménez , titular consecutivamente en el 76 y 77 y quien ha sido invitado de honor a la carrera que cumple cincuenta años, teniendo como primer campeòn al guatemaltco Jorge Surqué en 1957.
El primer titulo para Colombia lo logro en 1958, el principe estudiante, Hernan Medina Calderòn y el más reciente el cundinamarqués Víctor Hugo González en el 2002.

El giro guatemalteco que se inicia con un prologo de 3.8 KIlómetros en el anillo periférico de Guatemala contará en total con 1.298 kilometros de recorrido repartidos en once dias de carrera, teniendo final el primero de Noviembre con un circuito de 85 kilómetros en la capital guatemalteca.

Colombia- Estudiantes de Tunja participa en Guatemala con el apoyo de la Federacion Colombiana de Ciclismo , Gobernacion e Indeportes Boyacá.

Comentarios

Entradas populares