Vuelta a Chihuahua: Javier Benítez triunfó en la 1a etapa. Rasmussen mantuvo el liderato

06/10/09
El español Javier Benítez, (Contentpolis-Ampo) ganó el pasado lunes la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chihuahua, cuyo líder sigue siendo el danés Michael Rasmunssen. Benítez marcó 3.10:53 en el recorrido de 118,2 kilómetros, y superó en la línea de meta al italiano Cristian Benenati, del ISD, y al holandés Michael Kreder, del Rabobank, quienes marcaron el mismo tiempo.

Fue una etapa accidentada entre Chihauhua y Cuauhtémoc, con muchos desniveles y viento. En el kilómetro 19 se escaparon cinco corredores, entre ellos el costarricense Andrey Amador (Caisse), el mexicano José Gómez (Canel's) y el canadiense Eric Boily (Planet Energy), colocados en ese orden en la primera meta volante, en el kilómetro 40.

Los fugados rodaron con energía y en el kilómetro 60 tenían cuatro minutos y medio de ventaja. Otros ocho fueron después los protagonistas de la segunda volante, pero con Gómez primero, seguido de Amador y Vitoria.

Boiley se rezagó después y Amador se llevó el puerto de montaña de tercera categoría, a la altura del kilómetro 79, y la meta volante del 96, con lo cual se garantizó el liderato de la regularidad. A cuatro kilómetros del final, el pelotón alcanzó a los escapados, que se habían vuelto cada vez más vulnerables, y comenzó una lucha entre equipos por tomar protagonismo.

Varios corredores llegaron parejos al último kilómetro y Benítez fue el más fuerte al sacar mínima diferencia a sus seguidores. El danés Rasmunsen, del Tecos, ganador del prólogo de ayer se mantuvo como líder, con el mismo tiempo del español Daniel Moreno, del Caisse, un segundo mejor que el español Oscar Sevilla, del Rock Racing, tres mejor que Paco Mancebo, que defiende el título, y cuatro mejor que el colombiano Gregorio Ladino, compañero de Rasmussen en el Tecos.

Hoy se disputaba la segunda etapa entre Cuauhtémoc y San Juanito, de 117,6 kilómetros con tres metas volantes y dos de montaña.

Resultados

1ª Etapa

1. Javier Benítez (ESP-Contentpolis) 3h 10:53
2. Cristian Benenati (ITA-ISD) m.t
3. Michael Kreder (HOL-Rabobán) m.t
4. Jetse Bold (HOL-Rabobán) m.t
5. Takashi Miyazawa (JAP-Meitan) m.t
6. Ricardo Tapia (MEX-Alpura) m.t
7. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) m.t
8. Daniel Bowman (USA-KBS) m.t
9. José Carrasco (ESP-ACA) m.t
10. David de la Fuente (ESP-Fuji) m.t

Clasificación General

1. Michael Rasmunssen (DIN-Tecos) 3h 19:37
2. Daniel Moreno (ESP-Caisse) m.t
3. Oscar Sevilla (ESP-Rock Racing) a 1 s.
4. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 3 s.
5. Gregorio Ladino (COL-Tecos) a 4 s.
6. Jesús del Nero (ESP-Fuji) a 14 s.
7. Ezequiel Mosquera (ESP-Xacobeo) a 16 s.
8. Alberto Losada (ESP-Caisse) a 19 s.
9. Matthew Busche (USA-Kelly Benefit) a 21 s.

Comentarios

Entradas populares