FEDERACION LAMENTA MUERTE DE PLINIO CASAS

29/10/09
El comité ejecutivo de la Federacion Colombiana de Ciclismo, lamenta el fallecimiento del profesor Plinio Casas, quien desempeñaba el cargo de presidente de la entidad desde hacia diez meses y cuyo deceso se produjo en la noche del miércoles en Bogotá.

Plinio Idelfonso Casas Buitrago, naciò en Ràquira en una familia ciclistica por excelencia. Sus hermanos, Lino, Fabio y Miguel (q.e.p.d), tambien fueron corredores en la dècada de los setenta y actualmente siguen vinculados a la actividad ciclística.

Plinio Casas, exciclista exitoso, campeon de Vuelta a Chile, subcampeòn de Vuelta a Colombia, tercero de Vuelta al Táchira y ganador de etapas en Armero y Manizales en los años setenta, habia asumido desde el pasado 17 de enero la presidencia de la Federacion Colombiana de Ciclismo.
El legado ciclistico de Plinio Casas, lo lleva ahora su hijo Ivan Mauricio de 29 años, ganador de Fusa, Boyacà, Aguazul. Recientemente cumplió una destacada labor en el Clásico RCN.

Las honras fùnebres se cumplirán este viernes en horas del mediodía en Tunja, ciudad donde estuvo radicado, hasta que fue elegido presidente de fedeciclismo.La misa se cumplirá en la catedral primada de la capital boyacense y luego su cuerpo será llevado al Parque Cementerio Jardines de la Asunción.

"La Federacion Colombiana de ciclismo lamenta el fallecimiento del profesor Plinio Casas y le pide al Todopoderoso le otorgue la fortaleza a su esposa Mabel y a sus hijos para que continuén adelante, siguiendo el gran ejemplo de quien vida fuera gran persona, ciclista y dirigente".

Domingo Hernandez, primer vicepresidente, Jorge Ovidio González segundo vicepresidente, Ference Legitime, secretario, Luis O. Lara, tesorero, Luis E. Valenzuela y Agustín Moreno vocales, al igual que Luis E. Otavo, revisor Fiscal, miembros del comité ejecutivo de la Fedeciclismo invitan a todos los amigos del ciclismo y relacionados a acompañar a las exequias del profesor Plinio Casas, este viernes en Tunja.

De otro lado desde la Habana, manifestó su sentido pésame, Juan Manuel Peláez, presidente de la Copaci y quien hace un par de meses estuvo con Plinio Casas en la fedeciclismo.

Comentarios

Entradas populares