Valverde se impone a Contador en el Critérium de Alcobendas

25/10/09
El campeón de la Vuelta a España, Alejandro Valverde, cortó la racha de éxitos en los criterium del madrileño Alberto Contador, vencedor del Tour, al imponerse en el Criterium Ciudad de Alcobendas, disputado en esta localidad de la capital ibérica.

Contador, que esta noche recibirá en París el premio "Vélo d'Or", era el gran favorito para llevarse la victoria tras su exhibición en la ciudad mexicana de Cancún, hace unos días, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Valverde, segundo en Cancún, le devolvió “el favor” a Contador en Alcobendas y cimentó su éxito en la prueba de puntuación aunque, en las anteriores, la crono por equipos y eliminación, Contador fue el mejor.

Fueron los dos protagonistas del Criterium y lo dejaron claro en las tres carreras que se disputaron. En la crono por equipos Contador, que tuvo como compañeros a Francisco Mancebo, Ezequiel Mosquera, Josep Jufre y Gorka Izaguirre, superó al de Valverde que estuvo acompañado por David García, Gómez Marchante, Rubén Plaza y José Luis Roldán.

En la eliminación, los protagonista en la primera parte fueron Calvente, Jufre y Castaño que provocaron un corte en la primera vuelta, pero al fin pasaron a un primer plano los grandes favoritos Contador y Valverde.

Contador fue el vencedor y Mosquera, uno de los protagonistas también, pues en el tramo final se vio envuelto en una caída dañándose el hombro y costado izquierdo. Un susto que no pasó a males mayores, pero sí que le impidió participar en la prueba de puntuación cuando estaba bien colocado para subir al podio final.

La puntuación fue un calco de lo sucedido en las anteriores, un duelo entre Contador y Valverde que se decantó por el murciano y con ello logró el triunfo final, aunque en un principio los jueces dieron como ganador a Contador.

Fue, en definitiva, un criterium emocionante que terminó con Valverde en lo más alto del podio seguido de Alberto Contador y Gómez Marchante.

Comentarios

Entradas populares