FIESTA DEL BICICROSS EN CAUCA

09/10/09
El municipio de Timbio en el departamento del Cauca esta listo para recibir a algo mas de doscientos ciclistas que participaran este fin de semana en la XIV y XV Vàlidas del Torneo nacional Pony Malta 2009 que se inciarà este sabado despues de las ocho de la mañana en el polideportivo de San Cayetano.

Corredores de lujo a excepcion de los integrantes de la seleccion Colombia que se encuentran en Francia han dicho si al certamen que se abrirà el sabado 10 de octubre a las nueve y treinta de la mañana en el polideportivo siendo puntuable para el ranking nacional 2009.

Antioquia con el mayor nùmero de participantes, Atlantico, Bogotà, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Nariño, Santander, Quindío , Cauca y Boyacà al igual que bicicrosistas del vecino pais del Ecuadro entran en accion de una competencia que ha sido dominada por los paisas en los años anteriores.

La valida con presencia de damas y varones se adelantarà en 27 categorias desde las inferiores, pasando por la elite hasta la master que igualmente dejara entrever los futuros convocados a las proximos eventos internacionales como juegos bolivarianos en la Paz, declarò Domingo Hernàndez, director de la comision Nacional de Bicicross.

La fiesta de la bicicleta pequeña en Timbio es organizada por la liga del Cauca, la Federacion Colombiana de Ciclismo, la Comision Nacional de Bicicross y el apoyo de Pony Malta y l alcaldia e Indeportes Timbio.
Timbío es una población que se encuentra ubicada geográficamente en la zona centro del departamento del Cauca a una distancia de 16 kilómetros de la capital, Popayán, con una temperatura que oscila entre los 18 y 22 grados centígrados, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Fue fundada por Juan de Ampudia en el año de 1535 y tiene una superficie aproximada de 180 km²

Comentarios

Entradas populares