ALBERTO CONTADOR SEGUIRA CON EL ASTANA EN EL 2010

12/10/09
Alberto Contador, único ciclista activo que ha ganado últimamente las tres grandes carreras por etapas del mundo ( Tour-Giro Vuelta ), seguirá en el equipo Astana en la próxima temporada, según manifestó el ciclista y dirigente del conjunto Kazako, Alexander Vinokourov.

En efecto, Vinokourov expreso a los medios de comunicación presentes en el Giro de la Emilia en Italia este fin de semana, que " Nosotros queremos seguir contando con Contador y vamos a lograrlo. Estamos arreglando todos los documentos necesarios para regularizar nuestra situación ante la UCI. Alberto seguirá con nosotros sin ninguna duda. El ciclismo necesita patrocinadores y nuestro proyecto tiene una duración de tres años ", dijo firmemente Vino, quien ha vuelto a competir luego de dos años de ausencia por un positivo en pleno Tour de Francia 2007.

Contador ha manifestado varias veces su intención de dejar el equipo Astana con el cual tiene contrato hasta 2010 y no ve con buenos ojos compartir la capitanía del equipo con Vinokourov y ver en dificultades la invitación al Tour ante el regreso de este a la competición pero " Vino" responde afirmando que " Contador debe responder a nuestro llamado. El no tiene nada de qué preocuparse "

La UCI aun estudia la posibilidad de conceder o no la licencia Pro-Tour al equipo Astana para el 2010, ante las dificultades económicas y estructurales mostradas por el conjunto este año. Fue precisamente Alexander Vinokourov el promotor de este escuadrón en 2006 para lo cual cuenta con patrocinadores de diverso origen pero principalmente del gobierno de Kasakhastan.

Ahora se aguarda la respuesta de Contador, lo que deberá suceder en los próximos días pues se hace necesario tanto para el destacado ciclista como para su equipo- cualquiera que sea-, despejar el panorama de una vez por todas con miras a la temporada del 2010.

Comentarios

Entradas populares