120 ciclistas tomarán la partida en la Vuelta al Zulia 2009

22/10/09
Con la presencia de las 16 escuadras registradas, del 4 al 9 de noviembre se desarrollará la vigésimo quinta edición de la Vuelta al Zulia que se iniciará con una ruta entre Maracaibo y la Villa del Rosario. El tradicional giro del calendario venezolano contará con cinco etapas (una de ellas doble) y participaran 120 ciclistas de 10 equipos venezolanos y uno extranjero.


Para esta edición el trazado volverá a bordear la cuenca del Lago de Maracaibo. José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, destacó que “la carrera vuelve a sus orígenes recorriendo las poblaciones de la Costa Oriental, Sur del Lago y Maracaibo con etapas para todos los gustos, largas, cortas y muy rápidas para que todos salgan a las calles”.

El máximo dirigente del calapie regional destacó la bolsa de premiación sobrepasara los 70 mil bolívares fuertes donde ganarán los mejores diez clasificados en la general, metas volantes, sprint y por equipos. Además los tres primeros lugares por etapa.

Entre las escuadras que han confirmado su participación se encuentran Gobernación de Lara, Gobernación de Carabobo, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, selección del Zulia, Lagunillas, Casigua El Cubo, Trujillo, Mérida, Falcón, Anzoátegui, Vargas, Yaracuy, Portuguesa y Barinas. El equipo Lotería del Táchira regresa tras tres años ausentes de la ronda zuliana con un equipo compuesto por los pedalistas Arthur García, Noel Vásquez, César Salazar y Yeisson Delgado.

Pulido agregó: “Estamos en la edición boda de plata esperamos que todo nos salga muy bien. Hacemos un llamado a todo los amantes del ciclismo a que se asomen a las calles a ver al máximo exponente del ciclismo continental como lo es José Rujano”.

José “Cara de niño” Rujano será el gran animador del giro zuliano, quien este año ganó la Vuelta a Colombia Pilsen y la Vuelta a Venezuela. También tomará la partida el dos veces ganador de la Vuelta al Táchira, Manuel “El Gato” Medina, quien llegará a tierras zulianas un día después de haber finalizado la Vuelta a Guatemala. Otro invitado de honor será el velocista Jesús Pérez, del equipo gobernación de Lara, y ganador de la edición 2005 Honorio Machado.

Esta prueba por etapas será el preámbulo para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Bolivia

Recorrido

Vuelta al Zulia 2009.

Etapa I Maracaibo- Villa del Rosario (89 Kilómetros)

Trazado quebrado donde se disputarán dos metas volantes y dos sprint (uno de ellos bonificable) con una de las llegadas más atractivas del giro zuliano por la masiva presencia de fanáticos.

Etapa I B Circuito San José de Périja (70 kilómetros).

Se correrá tres horas después del tramo inicial luego de cumplir un traslado en automóvil. Terreno completamente llano y se darán varias circunvalaciones a un circuito poblado.

Etapa II Ruta La Cachama- Casigua El Cubo (160 Kilómetros)

Es el segundo tramo más largo de la carrera un campo traviesa por la carretera Machiques- Colón completamente llano y donde las altas temperaturas jugarán un papel determinante. Ideal para corredores aventureros.

Etapa IV Santa Barbara- Bobures (175 kms).

Una verdadera travesía prefecta para los sprinters porque el trazado se presta para viajar a alta velocidad. Un tramo que parece una mera transición, pero seguramente perfilará a los candidatos para llevarse el título.

Etapa IV Caja Seca-Lagunillas (190 Kms.)

El tramo más largo del giro zuliano que toca por instantes el estado Trujillo y cuenta con varias elevaciones que ayudarán a seleccionar el “gusano multicolor”. La llegada acta para velocistas.

Etapa V Circuito Avenida El Milagro (Maracaibo) (80 kms).

Un circuito citadino de cinco kilómetros ideal para ataques y llegada masiva. Será el cierre de la carrera acompañada con la ceremonia de premiación.

Comentarios

Entradas populares