MONTAÑA SIGUE DE LIDER EN BOYACA

03/010/09
En un accidentado final el boyacense Freddy Piamonte se adjudico ceñidamente la cuarta etapa de la Clasica Gobernacion de Boyaca que se disputo sobre 160 kilometros entre Motavita-Chiquinquira y Villa de Leyva luego de 3 horas 42 minutos, pèrmitiendo que siga en el liderato el tambien boyacense, Freddy Montaña.

Piamonte de Une-Epm, batio a Wilsson Marentes, quienes infortunadamente en una llegada estrecha chocaron contra un vehiculo que venia muy encima de los corredores al igual que otros pedalistas como Jeffry Romero, Elber Corredor y el propio lider Freddy Montaña que sufrieron algunas laceraciones de cierta consideracion.

En la general individual , Freddy Montaña de Boyaca Orgullo de Amèrica es el lider con 11 horas 1 minuto y 3 segundos, superando por 3 segundos a Javier gonzàlez y por 5 a Ivan Parra , ambos de Loteria de Boyacá, que forman el podio a una dia del final.

La etapa trabajada por Colombia es Pasion-Cafe de Colombia, Ebsa y Une-Epm desde un comienzo con Fabio Duarte, Robinson Oyola y Diego Quintero, que querian romper la hegemonia de los equipos boyacenses, que han ganado las tres primera etapas se jugaba en los ultimos tres kilometros con corredores tipicos para este tipo de llegadas angostas, sinuosas y con alguno que otro tobogan.

Marentes, Piamonte y Parra de Colombia es Pasion, Une y Ebsa se trenzan por la victoria que al final le corresponde al aquitanense, Piamonte quien se impone sobre un grupo de treinta unidades en el que se encotraban los primeros de la clasificacion general individual.

Este domingo seran 108 kilometros entre Villa de Leyva-Arcabuco- Tunja con tres puertos, uno de los cuales es de segunda categoria en el Alto del Sote a 20 kilometros de la llegada.

Etapa
1Fredy Piamonte Une-Epm 3.42.00
2Wilson Marentes Cafe de Colombia-Colombia es Pasion mt
3Freddy González Ebsa mt
4Jeffry Romero Orgullo de América mt
5Edwin Parra Orgullo de América
6Mauricio Neisa Chocolate Sol mt
7Javier González Loteria de Boyaca mt
8Giovanni Baez Une-Epm mt
9Fabio Duarte Cafe de Colombia-Colombia es Pasion mt
10Freddy Montaña Boyaca Orgullo de América mt

General Individual.
1Fredy Montaña Boyaca Orgullo de Amèrica 11.01.03
2Javier Gonzàlez Loteria de Boyaca a 3 seg
3Ivan Parra Loteria de Boyaca a 5 seg
4Libardo Niño Ebsa a 1.12
5Flober Peña Ebsa a 1.21
6Giovanni Baez Une-Epm a 1.23
7Jhon Martinez Une-Epm a 1.37
8Ivan M. Casas Enerca-Gobernacion de Casanare a 1.48
9Daniel Rincón Une- Epm a 1.49
10Fernando Camargo Loteria de Boyaca a 1.59

Comentarios

Entradas populares