VUELTA A COLOMBIA: GW SHIMANO SE IMPONE EN EL PROLOGO

Stiber Ortiz se convirtiò en el primer lider de la Vuelta Pilsen a Colombia al ganar su equipo Gw Shimano la jornada inicial un prologo en contrareloj por equipos sobre 7.6 kilometros que se disputò en los alrededores del parque Simon Bolivar de Bogotà.

Gw Shimano impuso un registro de 8 minutos y 38 segundos rodando a una media de 52 kilometros y 120 metros a la hora ,superando a Loteria de Boyaca que hizo la segunda plaza a 7 segundos y tercero Une-Epm a 10 segundos.

La mejor escuadra extranjera fue la Loteria del Tachira que marco 9.04 y se ubico en la octava casilla perdiendo 26 segundos con GW, mientras que Rock Racing fue dècimo a 21 segundos y Gobernacion del Zulia fue decimoseptimo a un minuto y 6 segundos.

En la general individual Gw dirigido por Luis A. Cely con ocho corredores en las mismas plazas domina la prueba siendo Stiber Ortiz el lider, seguido por Juan Diego Ramirez y Francisco Colorado . Noveno es Jairo Pèrez de Loteria de Boyacà a 7 segundos.

El prologo trascurrio sin sorpresas notorias. Gw va a la pista permanentemente y un grupo homegeneo que trabajo acompasadamente para llegar desde el turno septimo que le correspondio partir dominar la carrera y apoderarse del liderato general con Stiber y el sub 23 con el tolimense Jaime Vergara.

Este domingo se cumplira la primera etapa con 80 kilometros en circuito por los alrededores de Bogota con salida en la calle 80 y llegada en el Museo nacional despues de las diez de la mañana que incluye una tachuela de tercera categoria a 15 kilometros del final.

Clasificacion prologo CRE
1Gw Shimano 8.38
2Loteria de Boyacà a 7 seg
3Une-Epm a 10 seg
4Colombia es Pasion -Cafe de Colombia -Codeportes a 11
5Indeportes Antioquia-idea Fla a 12
6Boyaca es para Vivirla a 18 seg
7Nectar Cundinamarca-Coldeportes a 23
8Loteria del Tàchira a 26 seg
9Ebsa a 28
10Rock Racing a 31

General Individual
1Stiber Ortiz Gw Shimano 8.38
2Juan D. Ramirez Gw Shimano
3Francisco Colorado Gw Shimano
4Carlos Ospina Gw Shimano
5Weimar Roldàn Gw Shimano
6Jaime Vergara Gw Shimano
7Edwin Orozco Gw Shimano
8Juan A. Garcìa gw Shimano
9Jairo Pèrez Loteria de Boyaca a 7 seg
10Fernando Camargo Loteria de Boyaca a 7 seg

TRES CORREDORES FUERA POR CONTROL DE HEMATOCRITO

El venezolano Jeisson Delgado de la Loteria del Tàchira, el boyacense Ricardo Mesa de Para Tunja lo Mejor y el barranqueño, Jhon Henao de Indervalle quedaron por fuera de la Vuelta Pilsen a Colombia al superar el nivel del 50 por ciento en los examenes sanguineos, lo que deja a la carrera con 157 ruteros.

Comentarios

Entradas populares