6 de junio de 2009

DAUPHINE LIBERE: RIGOBERTO URAN UNICO COLOMBIANO

Este domingo se corre la primera etapa de la famosa prueba francesa Dauphiné Liberé, antesala del Tour de Francia y en la que siempre se han dado cita los mejores corredores que se aprestan a disputar la máxima cita del ciclismo mundial en lo que a carreras por etapas se refiere.

El Dauphiné, tiene como duración una semana y en su lista de campeones se encuentran muchos de los grandes campeones de todos los tiempos. El ciclismo Colombiano se ha cubierto de gloria allí desde 1984 cuando Martín Ramírez la ganara en forma brillante y sorpresiva a los entonces " monstruos " del ciclismo mundial como Bernard Hinault, Greg Lemond, Stephan Roche, Phil Anderson, etc.

Posteriormente, Luis Herrera la ganaría en dos oportunidades mientras Henry Cárdenas y Santiago Botero han subido al podio como subcampeones, lo que demuestra la historia que han escrito y el prestigio ganado por nuestros ciclistas en esta prueba que tiene como escenario el sur de Francia, cerca de los Alpes y teniendo como epicentro la ciudad de Grenoble, sede del diario que organiza la prueba: El Dauphiné Liberé.

En esta oportunidad, nuestro ciclismo está representado en el jóven Rigoberto Uran, como integrante del equipo Caisse de Epargne .Rigoberto, buscará una actuación consagratoria después de 3 años de experiencia en el gran ciclismo mundial. Se enfrentará a hombres como Alberto Contador, máximo aspirante al título de campeón en esta prueba y en el próximo Tour de Francia. La primera jornada se cumple en Nancy sobre una distancia de 12 km CRI.