La Vuelta a España dio a conocer su lista de invitados. El Barloword de Soler se quedó fuera

Los organizadores de la V. a España que se corre el próximo mes de Septiembre hicieron pública la lista de los 21 equipos oficialmente invitados a la máxima carrera española. Entre los invitados se nota la ausencia de 2 escuadras de la liga Pro-Tour, el Katusha y el Fuji, por verse involucrados en los últimos meses en casos de controles médicos positivos a sus corredores Cristian Pfanberger (Austria) y Antonio Colon (España).

El elenco de invitados es el siguiente: AG2R, Andalucía CajaSur, Astana, Bouyges Telecom, Caisse d' Epargne,Cofidis,Cervelo, Contempolis, Euskatel, Francaise des Jeux,Garmin, Lampre, LiquiGas, QuickStep, RaboBank,SilenceLotto, Columbia, SaxoBank, Milram, VacanSoleil y XacobeoGalicia.

Una de las ausencias mas notables será la del equipo Barloworld, en el cual figura el formidable escalador colombiano Mauricio Soler, quien abrigaba la esperanza de estar en la ronda ibérica para buscar rehacer una temporada en la que debió abandonar al Giro de Italia por accidente e igualmente como pasó en España, su escuadra no fue invitada al Tour de Francia.

Soler permanece en Colombia atendiendo su recuperación física acompañado de especialistas en traumatología pues como se sabe, salió del giro con un delicada lesión de su rodilla izquierda. El hombre de Ramiriquí no se ha puesto en contacto con su entrenador Claudio Corti para establecer su programa de competencias después del Tour.

Equipos Invitados

Vuelta a España 2009

AG2R LA MONDIALE
ANDALUCIA CAJASUR
ASTANA
BBOX BOUYGUES TELECOM
CAISSE D'EPARGNE
CERVELO TEST TEAM
COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE
CONTENTPOLIS-AMPO
EUSKALTEL-EUSKADI
FRANÇAISE DES JEUX
GARMIN-SLIPSTREAM
LAMPRE-N.G.G.
LIQUIGAS
QUICK STEP
RABOBANK
SILENCE LOTTO
TEAM COLUMBIA - HIGH ROAD
TEAM MILRAM
TEAM SAXO BANK
VACANSOLEIL PRO CYCLING TEAM
XACOBEO GALICIA

Comentarios

Entradas populares