Campeonatos nacionales en Europa: Pozzatto en Italia, Plaza en España

Se cumplieron este Domingo los Campeonatos Nacionales de ruta en Europa, previos al Tour de Francia que comienza el próximo sábado, con resultados sorpresivos en algunos países que demuestran un notorio equilibrio entre los equipos de la liga Pro-Tour y los continentales profesionales.

Los primeros, consiguieron imponerse en algunos países pero la mayoría de títulos fueron conseguidos por ciclistas que hacen parte de los conjuntos continentales. Veamos :

ITALIA: Filippo Pozzatto, de 27 años es el nuevo campeón italiano profesional, luego de una carrera de 250 kilómetros que terminó en el autódromo de Imola, imponiéndose al embalaje sobre Damiano Cunego y Luca Paolini, con quienes llegó a definir la carrera. Pozzato, estaba en turno para ganar luego de haber sido dos veces segundo y tercero del Nacional 2008 en ediciones anteriores.

ESPAÑA:
Luego de 196 Kmts entre Comillas y la Cueva de El Soplao, el ciclista del equipo Liberty seguros, Rubén Plaza, se proclamó nuevo Campeón Nacional de Ruta español,, imponiéndose al embalaje sobre Constantino Zabla y Mikel Astarloza, ex-campeón mundial 2003. Por su parte, Alejandro Valverde acusó el esfuerzo en los metros finales y ocupó el cuarto lugar.

FRANCIA: Dimitri Champion, de 25 años y miembro del equipo Bretgane-Schuller, consiguió la camiseta tricolor de campeón Nacional francés, llegando en solitario a la meta, largando en los últimos tres kilómetros a sus más directos rivales, Anthony Geslin y Anthony Roux, del equipo Francaise des Yeux. Como aspecto notable de la carrera, debe señalarse que ésta se realizo sin el uso de los sistemas de radio-comunicación entre los ciclistas y sus entrenadores.

BELGICA:
Tom Boonen, el más famoso deportista belga se coronó Campeón Nacional de Ruta venciendo en la raya de sentencia a Phillippe Gilbert y Cristophe Godart. Boonen, alcanza esta distinción por primera vez en su carrera profesional pues había sido Campeón de su país pero en la categoría reservada a los menores de 23 años. Boonen cuya participación en el Tour aun no está aún decidida, espera el próximo martes un veredicto final pues ha interpuesto un recurso legal en contra de los organizadores de la carrera francesa , quienes han rechazado la participación dle gran corredor por una nueva aparición involucrado en el uso de cocaína.

EL RESTO DE EUROPA: En Alemania, Martin Reimer (Cervelo) ; Austria, Markus Eibberger (Elk Haus -Simplon); Noruega, Kurt-Asle-Arvesen (Saxo Bank); Holanda, Koos Moerenhout (RaboBank); Portugal, Manuel Cardozo (Liberty Seguros); Suecia, Markus Lundquist (FaluCK); Slovakia, Martin Velits (Milram).

Comentarios

Entradas populares