ANULADA NOVENA ETAPA DE LA VUELTA PILSEN A COLOMBIA

Un derrumbe en el kilometro 105 de la etapa entre Caldas y Manizales obligo a suspender y luego a anular novena la etapa de la 59 Vuelta Pilsen a Colombia 2009, cuando el cronometro marcaba tres horas de competencia y un grupo de 15 corredores marchaban en punta de carrera.

El derrumbe que no produjo ningun hecho lamentable fue removido por operarios de invias nacionales pudiendo circular la caravana ciclistica hacia la capital caldense, donde en acto simbolico los corredores recorrieron en bicicleta los últimos cinco kilometros en Manizales.
La clasificacion general se mantiene tal cual termino el dia anterior con Jose Rujano Lider Pilsen , escoltados por Freddy Montaña y Santiago Botero.

Rujano además es el lider de los puertos de montaña, de la regularidad y por supuesto el mejor extranjero de la Vuelta en la quedan 135 corredores de los 161 que iniciaron el 6 de junio en Bogotá.

El derrumbe que se produjo a las doce del dia, tuvo detenida la caravana por espacio de dos horas y es la primera vez en la historia de las 59 Vueltas a Colombia que un hecho de tal naturaleza se produce en plena competencia..

Luego de analizar la situacion y mirar los reglamentos y de escuchar las posiciones de los directores deportivos, el comisario director Rolando Vera anuncia que la novena etapa queda anulada.

Por su parte el director general de la Vuelta Pilsen a Colombia 2009, Fernando Florez manifiesta y es aceptado por los corredores ingresar al centro de Manizales, haciendo los últimos cinco kilometros sobre la bicicleta para retribuir el fervor de los caldenses, que por mas de dos horas aguantaron el retraso obligado de la carrera.

Yoedison Bustamente y Ronald Gonzàlez comandaban el grupo de 15 pedalistas con dos minutos y medios sobre el peloton en el cual se encontraba el lider de la carrera, Jose Rujano, en el momento del deslizamiento cerca del municipio de la Felisa, departamento de Caldas.

Este miercoles se correrá la decima etpa entre Manizales y Guaduas sobre 167 kilometros con el ascenso al mitico Paramo de Letras, puerto de fuera de categoria ubicado a 25 kilometros de la salida.

La etapa que saldrá a las diez de la mañana tambien tendrá un puerto de segunda categoria en el Alto de la Mona a 30 kilometros del final en el parque principal de Guaduas.

Comentarios

Entradas populares